De las ondas a la televisión. Joseba Larrañaga, voz de El partido de las doce de la cadena Cope, y Dani Garrido, de Carrusel Deportivo de la cadena SER, afrontan desde el lunes 29 de febrero el desafío de ‘‘unirse al carro’’ de la familia de los deportes de Movistar+. Son los presentadores del nuevo informativo Minuto 0, en el que colaborarán los diferentes expertos en cada materia, como Michael Robinson en fútbol, Ernest Riveras en motor o Antoni Daimiel en baloncesto. Hablamos con ellos antes del estreno en #0.

¿Qué objetivo tenéis?
Joseba Larrañaga: No fastidiar el producto, que es extraordinario por la capacidad que tiene Movistar con todos los derechos y por su filosofía de trabajo. Poniendo un ejemplo culinario, cuando te dan un buen solomillo lo que tienes que hacer es ponerlo al punto, sin pasarlo ni que quede con sangre. Básicamente, se trata de que en una hora la gente se informe de manera ágil de lo que está sucediendo deportivamente hablando. A eso le añadimos un poco de opinión y análisis, excluyendo la discusión.
Dani Garrido: Yo pongo el ejemplo del rodaballo. Es información, imagen y talento de la gente de la casa que está muy contrastada. Nosotros nos vamos a unir a ese carro y vamos a intentar no estropearlo aprovechando todo el chorro y la potencia que tiene esta casa en imágenes.

A diferencia de ‘Los Manolos’ o ‘Jugones’, aquí tendrán cabida todos los deportes…
J: Sí, no solo se hablará de fútbol. Evidentemente, cuando hablas de actualidad deportiva el fútbol tiene un gran peso específico, pero vamos a potenciar el resto de las disciplinas deportivas como son la Liga Endesa Euroliga, la NBA, las motos, la Fórmula , el golf, el tenis… Como tenemos todo el abanico del deporte, contaremos lo mejor de cada uno de ellos.

Trousers, Denim, Shoe, Jeans, Shirt, T-shirt, Sitting, Dress shirt, Logo, Cool, pinterest

¿Da tranquilidad no estar pendiente de las audiencias?
D: Bueno, la incertidumbre que tenemos Joseba y yo es hacer un buen trabajo y un producto de calidad, que es santo y seña de esta casa. Queremos cuidar bien la imagen y conectar con la noticia sin buscar una estridencia. Pero es cierto que no es lo mismo una televisión abierta que de pago.

Habéis pasado de rivales en la radio a compañero en la tele…
J: Dani y yo trabajamos juntos muchos años en la SER antes que yo fichara por la COPE. Cambiarte de empresa no significa que la relación cambie. Somos complementarios. Dani tiene un gran conocimiento del día y capacidad para transmitirlo. Es un tipo esponja, de los que absorben un montón y luego lo suelta muy fácil, que no es nada sencillo en este mundo.
D: A Joseba le conozco cuando él presentaba El larguero. De él destaco su naturalidad ante un micrófono; además, sabe perfectamente por dónde viene el día y trasladarlo con normalidad, más allá de los conocimientos. Tiene mucha sensibilidad hacia el mundo polideportivo.

Dress shirt, Facial hair, Collar, Sleeve, Shirt, Textile, Beard, Plaid, Tartan, Moustache, pinterest

Entrando en materia de actualidad… ¿Qué conclusiones sacáis del derbi madrileño?
J: Ahora el Madrid se va a centrar en la Champions. El Atleti demostró que está vivo en las dos competiciones. Tiene mucho peligro, y aunque a día de hoy no alcanza al Barça, cuidado que quedan 12 jornadas aún y hay un Barça-Madrid.
D: Zidane falló el test más serio. Simeone planteó una gran batalla táctica ante la última bala de la Liga y, en cambio, Zidane todavía no le ha metido ningún meneo ni se juega mejor, porque se siguen viendo algunas cosas de la época de Benítez.

Sports uniform, Jersey, Sportswear, Team sport, Stadium, Soccer player, Team, Competition event, Uniform, Sports jersey, pinterest

¿Y cómo veis la Champions?
J: Difícilmente se le va a escapar al Barça. Puede que veamos otro triplete. A día de hoy, jugando se divierten más y más. Como mantenga este momento se la lleva seguro.
D: Sí, las casas de apuestas apuntan por ellos y el Bayern; en un tercer escalón está el Madrid. Vamos a ver cómo se dan los sorteos.
J: A mí me da que la Juve va a echar al Bayern…
D: Lo que no creo que el Arsenal eche al Barça y más con el 0-2. Veremos cómo evoluciona el modelo de Zidane en el Madrid…

¿Qué deportes practicáis?
J: Ciclismo, natación y correr… Hasta ahora, porque no tendré tiempo de nada. Aún no sé como compaginaré la radio con la tele.
D: Correr un poquito porque no soy tan pro como este hombre. Y pádel cuando me permite el tiempo. El domingo también trabajaremos en la radio, así que vamos a pringar un poquito (risas).

Dress shirt, Sleeve, Trousers, Denim, Jeans, Shirt, Textile, Facial hair, Red, Facial expression, pinterest