Televisión Española apuesta por Berta Collado para presentar Amigas y conocidas en verano. Desde el lunes 25 de julio sustituye a Inés Ballester al frente de la tertulia cien por cien femenina incluida en el magazine La mañana.

Berta ya lleva meses como colaboradora habitual de este programa, en un perfil similar al que ocupaba Alba Carrillo, ahora en Hable con ellas, al inicio del programa el verano pasado. La presentadora extremeña, que también presenta un concurso en la cadena autonómica de su tierra, ve así recompensada su labor en la cadena pública, donde cuentan con ella para más proyectos. Así, después de tener una sección propia en La mañana con Mariló Montero, la veremos también en el programa Poder Canijo, que estará presentado por Juan Y Medio, junto a otros colaboradores como Elena Furiase, Mario Picazo y Flipy. Además, será una de las protagonistas del reality Nacidos para correr, que muestra la pasión por el running de varios personajes populares.

Clothing, Human body, Human leg, Joint, Mammal, Sportswear, Knee, Summer, Elbow, People in nature, pinterest

Estas semanas también habrá renovación entre las colaboradoras de Amigas y conocidas. Entre ellas, según avanza Fórmula TV, estará Adriana Abenia, que estos días se refirió a la mentada Alba Carrillo en las redes sociales después de que esta le ‘robara’ el puesto en Hable con ellas: “Se consigue más si protagonizas una sonada ruptura con un deportista”.