Ya hay fecha y entradas a la venta para el esperado concierto-reencuentro de la primera generación de Operación Triunfo: será el próximo 31 de octubre en un concierto que se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y que La 1 retransmitirá el directo para celebrar los 15 años del programa. Además, ese concierto estará acompañado de tres documentales especiales para repasar lo que significó para ellos su paso por OT y conocer su vida actual a través de sus trayectorias personales y profesionales. La productora Gestumic había lanzado este primer cartel provisional pero en breve hará público el definitivo, que será distinto.

Estos días se ha especulado mucho con los nombres de los concursantes que acudirían al reencuentro. Y uno de los que ha estado más en duda ha sido David Bisbal que, como ya adelantamos en Teleprograma.tv tras hablar con él, finalmente sí participará en el concierto. El cantante se unirá a Rosa López, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Álex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez y Geno Machado, que cantarán los temas míticos del programa.

También estará Verónica Romero, ausente en la lista hecha pública por Televisión Española por error. Teleprograma.tv ha podido saber que la cantante había acordado desde el principio con Gestmusic que participaría en la grabación de los tres especiales en clave documental, que tendrá lugar en agosto en Los Ángeles, su actual ciudad de residencia. Respecto al concierto, después de muchas negociaciones, llegó a un acuerdo con Universal solo un día antes de que TVE anunciara la fecha; la razón por la que su nombre no aparecía en la nota de prensa es porque se incorporó en el último momento y no habrían actualizado ese dato tan sensible para los seguidores. Tras esa firma in extremis, la cantante se ha comprometido a donar su caché a una ONG. Verónica ha estado estas últimas semanas promocionando su nuevo single (Tu Sonrisa / Your Smile) y su gira de verano por España.

Caso parecido era el de Juan Camus, aunque con peor desenlace. Él mismo lo explicó en este comunicado a través de sus redes sociales: “Queridos fans y seguidores de OT, lamento comunicaros que, a pesar de mis ganas, no me ha sido posible llegar a un acuerdo con Gestmusic y Universal Spain con lo que no podré participar ni en el Documental de TVE ni en el Concierto. Lamentablemente, no seremos 16 en el Reencuentro pero espero que disfrutéis igualmente de la experiencia y de mis compis en la celebración de nuestro próximo 15 aniversario”.

Hair, Lip, Hairstyle, Collar, Chin, Forehead, Eyebrow, Plaid, Photograph, Tartan, pinterest

Así las cosas, uno de los grandes atractivos de este concierto es saber si David Bisbal y Chenoa volverán a cantar juntos tantos años después; en concreto, los seguidores se preguntan si interpretarán la canción Escondidos, todo un hito en su historia de amor televisada y seguida por millones de espectadores.

Fun, Social group, Recreation, Leisure, Happy, People in nature, Summer, Tourism, Friendship, Vacation, pinterest