La lista de nombres para relevar a Mariló Montero en La mañana de La 1 tras su inesperada despedida (“Necesito cazar otros sueños”) es cada vez más reducida. Si Màxim Huerta partía como favorito y después Silvia Jato, la sustituta de verano, nos aseguró que va a darlo todo para quedarse, ahora es María Casado la que parece que tiene más papeletas para hacerse con el puesto.

Según publica El Confidencial Digital, Televisión Española ya le habría ofrecido a Sergio Martín, actual presentador de La noche en 24 en el canal informativo de la pública, que sea la cara visible de Los desayunos a partir de septiembre. Eso significaría que María Casado quedaría libre para afrontar nuevos proyectos, y La mañana parecería su destino más lógico. Ambos periodistas han trabajado juntos en los últimos especiales electorales.

María Casado ya ha tocado algunos géneros no puramente informativos en Televisión Española, como la gala Inocente, inocente. Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de que dé el salto a ámbitos con más proyección, y esta podría ser su gran oportunidad.