La vuelta de Risto Mejide a Mediaset ya se ha concretado en un primer proyecto. El publicista retomará la faceta de ‘jurado cañero’ que tanta popularidad le dio, primero en Operación Triunfo y después en Tú sí que vales, en la segunda edición de Got Talent España, que llegará a Telecinco, previsiblemente, en el último trimestre de 2016 presentado, una vez más, por Santi Millán.

“La primera vez que me senté en un talent show fue en octubre de 2006. Están a punto de cumplirse 10 años. Y en estos 10 años todo ha cambiado mucho, los talent shows, la sociedad, el país, y por supuesto, el espectador. Para mí es como reencontrarme con un viejo enemigo al que creo conocer muy bien, y en realidad hace toda una década que no sabemos nada el uno del otro. Aportaré mi criterio, que no es más que un punto de vista. Juzgar en un talent no deja de ser aportar al programa lo que uno ve, sin miedo ni censura por el qué dirán. Cuando eres tú mismo, tu punto de vista es a la fuerza único. Guste o no a los demás”, asegura Mejide. Y añade: “Mi reto personal consiste en volverme a sorprender. Tres temporadas en Operación Triunfo y cinco en Tú sí que vales significan casi ocho años juzgando cantantes, acróbatas, malabaristas, bailarines y artistas de todo tipo, pelaje y condición. No voy a decir que me dejaron insensibilizado, pero sí creo que hoy lo tengo más difícil para expresar sorpresa, y ya no digamos algún tipo de emoción”.

Eyewear, Ear, Glasses, Vision care, Coat, Collar, Outerwear, Goggles, Sunglasses, Blazer, pinterest

Asegura, además, que no siente vértigo al entrar en la segunda edición: “Siempre me he incorporado en los talent en los que he participado cuando ya estaban arrancados, así que estoy acostumbrado a subirme en marcha”.

Según avanzó Vertele, este es el primer encargo que afrontará Risto tras dejar Viajando con Chester por desacuerdos económicos con la cadena, y después de su paso por Atresmedia con un formato muy similar, Al rincón, con un resultado aplaudido pero discreto en términos de audiencia. La llegada de Mejide supone un baile en las sillas del jurado de Got Talent, hasta ahora formado por Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y Jesús Vázquez. Y, según avanza Lecturas, el que se cae de este “dream team” (así lo vendió la cadena en su estreno) es Jesús Vázquez.

Leg, Dress, One-piece garment, Fashion, Public event, Cocktail dress, Day dress, Waist, Fashion design, Fashion model, pinterest

El presentador no ha ocultado en ningún momento que no se siente cómodo en la faceta de juez, y cuando le preguntamos si estaría dispuesto a repetir, la duda en su respuesta era total. Todo lo contrario que sus tres compañeros, que se han mostrado siempre encantados con la idea de afrontar una segunda edición.

Se da la circunstancia además de que entre Jesús Vázquez y Risto Mejide nunca hubo química. El presentador se cansó de defender a los triunfitos en las ediciones de Operación Triunfo en que Risto sacó más el látigo, con broncas en directo que llevaron a una relación muy fría detrás de las cámaras. Jesús creía que Risto faltaba al respeto a ‘sus chicos’ y que no todo valía por dar espectáculo, un punto de vista muy alejado del que defendía Risto, partidario de dar caña a los aspirantes a estrella para que espabilaran y se diferenciaran. Quizá Got Talent hubiera servido para acercar posturas en un momento muy distinto de sus carreras.

Dress shirt, Leather jacket, Leather, Suit trousers, pinterest

Los casting presenciales para la segunda edición, que contarán con la presencia del presentador, Santi Millán, y algunos miembros del jurado, se celebrarán en los siguientes lugares y fechas:

Sevilla:
Fechas: 17 y 18 de septiembre
Lugar: Facultad de Bellas Artes, calle Laraña 3.
Barcelona:
Fechas: 24 y 25 de septiembre
Lugar: ESMUC (Escuela Municipal de Música de Cataluña), calle Padilla, 155.
Madrid:
Fechas: 1 y 2 de octubre
Lugar: MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), Estación de Chamartín s/n.