Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Se llevan el premio más alto de la historia, 2,3 millones de euros, y marcan récord de audiencia

Los Rockcampers de ‘¡Boom!’: la fórmula de un equipo explosivo

Un químico, un profesor, un apasionado del arte y un loco de la ciencia, todos trabajadores de un campamento juvenil en Soria, llevan casi 80 entregas divirtiendo al público con su sabiduría y sus improvisadas canciones.

Imprimir

Los Rockcampers de ‘¡Boom!’: la fórmula de un equipo explosivo

Los Rockcampers han estado hasta nueve veces a una pregunta de llevarse el bote de ¡Boom!. Después de 77 programas –segundo récord de permanencia por detrás de los chicos de UEP!, que estuvieron 102 días y no lograron el bote–, Rubén Calvo, Héctor Miguel, Javi Miralles y Alfredo Mayo han ganado los 2,3 millones de euros de bote, el premio más alto de la historia de la televisión en España. Además, ha marcado el récord de audiencia del programa, que por primera vez se ha impuesto a Pasapalabra con 2.022.000 espectadores, un 20,3% de share. Una pregunta sobre Platón fue la última que ha respondido este equipo que ya es historia de la tele.

boom-ganadores

“Nos vamos a acordar de esto toda la vida. Estar en ¡Boom! es como un juego”, nos cuenta Alfredo, de 30 años, que metió “el gusanillo” a sus amigos tras probar en dos concursos también de Antena 3: Alta tensión y ¡Ahora caigo!

Su consejo fue claro: “Es mejor divertirse que pensar en ganar”. Su compañero Rubén tomó nota y ya el primer día se lanzó a cantar. Este químico de 37 años experto en riesgos laborales, estudió canto en el conservatorio: “¡Ahora las señoras me piropean en la calle!”. Ha animado el programa con sus boleros y sorprendido con sus conocimientos de geografía.

“Lo que sabemos es por curiosidad, no por trabajo”, dice Javi, de 34 años. Licenciado en Historia del Arte, revela que empezaron a repasar después de 40 días concursando. También melómano, fundó con Héctor el proyecto de Rock Camp (de ahí su nombre de guerra), en Abejar, Soria, donde coinciden los cuatro. En este campamento estuvo Amaia Romero, de El número Uno: “Y en el casting de La voz kids siempre hay chavales nuestros”.

rock-camp

Quizá el premio sirva para pagar las últimas cabañas en construcción, pero todavía no han hecho planes. Aunque Alfredo “por fin” podrá independizarse: “Ayudaré también a mi hermana en su negocio y viajaré a Nueva Zelanda porque me gusta mucho El señor de los anillos”. Rubén cambiará de coche –“uno que no sea grande”–, y Héctor se comprará un dron: “Y pagaré la mitad de mi casa porque Hacienda se lleva mucho”.

Los cuatro nos avanzan que en el momento decisivo de este miércoles habrá “lágrimas, temblor de piernas, saltos, alguna caída y Juanra Bonet será manteado”. Con el presentador el buen rollo es evidente: “Tenemos gustos similares en cómics y videojuegos. Parece un amigo de toda la vida”, dice Javi. Si todo va bien, ahora les tocará celebrarlo con sus familias de vuelta a casa, en Soria y Valladolid. Aunque ninguno descarta repetir…

rock-campers-boom
Etiquetas: Boom y juanra bonet

Te puede interesar

Ver más articulos