Skip to Content

Fernando Alonso y Mariló Montero, primeros invitados de Antonio Lobato en ‘Desafía tu mente’

El piloto de Fórmula 1, íntimo del periodista después de tantos años juntos en los circuitos, ejercerá de padrino en la primera entrega del nuevo concurso.

Por Alicia Mingo
Mouth, Sleeve, Shoulder, Shirt, Joint, T-shirt, Facial hair, Wrist, Beard, Chest,

Fernando Alonso será el invitado de lujo en el estreno de Desafía tu mente, el nuevo programa para el access prime time de La 1 que presenta Antonio Lobato desde el próximo martes a las 22.15 h. Parecía una colaboración lógica después de tantos años de ‘unión’ laboral en los circuitos de Fórmula 1, pero Lobato nos ha asegurado que “ha habido debate” a la hora de elegir al asturiano para el debut: “Me encanta que sea nuestro padrino. Nadie más mágico que él para empezar; a él le encantó la idea porque le van los retos”. En esa primera entrega, el piloto se enfrentará a los juegos mentales del programa: “Le preocupaba quedar mal, ¡ya veréis cómo se va a picar!”.

People, Sleeve, Shirt, Photograph, Interaction, Dress, Temple, Gesture, Friendship, Conversation,

“Estaba de año sabático pero no podía rechazar esta oferta”, argumenta Lobato para explicar su inesperado vínculo con Televisión Española tras dejar la Fórmula 1. “Es un reto estar en la televisión con la que he crecido personalmente, tiene un componente romántico. Y National Geographic es sinónimo de calidad”.

Tras Alonso, pasarán de Desafía tu mente numerosos rostros de la cadena como Mariló Montero, Jota Abril, Roberto Leal, Fernando Romay, Norma Ruiz, Octavi Pujades, Jacob Petrus…

Sleeve, Hat, Dress shirt, Denim, Cap, People in nature, Pocket, Belt, Arecales, Love,

Desafía tu mente es una adaptación del formato internacional de National Geographic Brain Games, la primera vez que se hace una versión local de un programa que se ve traducido en 171 países. En cada entrega, el presentador propone diferentes retos que tienen que ver con la inteligencia y la habilidad mental a personas anónimas por la calle y a unos cuantos famosos. Él también se somete a algunas pruebas que le propone el mago Luis Boyano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Leisure, Sweater, Bowling equipment, World, Ball, Ball, Beard, Sphere, Bowling ball, Holiday,

“Lo que buscamos es divertir y entretener a toda la familia durante los 20 minutos que dura cada entrega”, asegura Lobato. En TVE explican que han fichado al periodista para que, al igual que hizo accesible el mundo tan técnico de la Fórmula 1, acerque también al gran público el apasionante mundo del cerebro, la imaginación, los miedos, etc.

Human, Fun, Recreation, Leisure, Shoe, Outdoor recreation, T-shirt, Plain, Vacation, Travel,

Desafía tu mente se emitirá de lunes a jueves (menos el lunes 13 por el debate electoral) de momento durante 8 semanas. Si funciona, se grabarán más entregas. La competencia será dura, ya que se enfrenta en horario a El hormiguero, El intermedio, First Dates… “Ahora me preocupa más la Eurocopa, pero como en todas las casas hay varias teles espero que me vean. Mi objetivo es hacer un buen programa”.

Además de TVE y National Geographic, también lo produce Movis-ports, empresa a la que Lobato está ligada por compañeros de su etapa en la Fórmula 1 como Juanan Villanueva, Julio Morales…

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo