Con formación lírica –fue intéprete de zarzuela y ha participado en musicales como Estamos en el aire o Burundanga–, la actriz Mar Abascal, antes en Gym Tony, es la maestra perfecta para la academia de Levántate All Stars. Por ahora habrá que esperar para ver los últimos avances de sus alumnos, ya que Telecinco ha decidio retirar el programa temporalmente de la noche de los sábados. Las tres últimas entregas se emitirán pronto, pero aún no hay una fecha cerrada.

¿Te están dando mucha guerra?
Unos más que otros, pero poca cosa… Les propongo juegos bastante raros, pero con buen humor los resolvemos. Luego hay voces estupendas, y otras que no lo son tanto lógicamente.

¿No son un poco cortas las actuaciones? Saben a poco…
El trabajo es bueno, pero algo precipitado. Yo no me quejo del tiempo de mis clases, pero sí que me hubiese gustado haberlas enfocado al canto también. Soy soprano y los podría aconsejar.

¿A quiénes destacarías?
A las Azúcar Moreno y sus hermanos Los Chunguitos, ¡son encantadores! De Toño y Alfonso me gusta su predisposición.

¿Qué tal con Alaska y Mario Vaquerizo, los capitanes?
Genial, ella es la cabeza pensante y con Mario me río una barbaridad. Me dijo que quería conocer a Pilar, mi personaje en Gym Tony [risas], pero yo soy Mar.

Smile, Happy, Waist, Abdomen, Trunk, Thigh, Youth, Stomach, Chest, Muscle, pinterest

Ese papel ha marcado tu carrera.
El de Silvia en Burundanga, que lo hice cuatro años, también tuvo su repercusión. Pero reconozco que echo mucho de menos a Pilar. La serie merecía la renovación.

¿A qué participantes ves con más proyección en la música?
Angy y Melody son unas máquinas. Es una faena, pero a la segunda, la canción de El baile del gorila le ha marcado mucho. Esa mochila pesa, pero es una artistaza capaz de cualquier cosa.

Clothing, Hair, Arm, Product, Hairstyle, Sleeve, Human body, Community, Interaction, Fashion, pinterest

Su padre es la revelación…
Es un tipo majísimo, con una dilatada carrera, que seguro sacrificó para ayudar a su hija.

¿Y tu parte musical?
Ahí sigue, continuo ensayando y canto ópera y jazz en mi casa. En cuanto aparezca un proyecto, lo valoraré. El otro día estuve en el estreno de ¡Cómo está Madriz!, de Paco León, y me dio mucha alegría que se incorpore gente nueva a un género como la zarzuela.

Trousers, Jeans, Denim, Human leg, Leisure, People in nature, Jacket, Street fashion, Athletic shoe, Knee, pinterest

¿Participarías en este concurso?
Seguramente, pero me siento más cómoda como profesora.

¿Cuáles son tus gustos musicales?
Menos el bakalao, puedo escuchar de todo, hasta reggaeton, aunque solo un par de canciones… Prefiero la música que me da paz y tranquilidad.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!