Los rumores se han confirmado: Mariló Montero cierra hoy su etapa en Televisión Española tras siete años como presentadora y subdirectora de La mañana de La 1. Aunque ha llevado el programa con total normalidad, la periodista se ha despedido de los espectadores justo al finalizar con un discurso muy al estilo de su mentor, Jesús Hermida: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra Antena 3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuantos años, cuantas televisiones y cuantos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi”.

Por sus declaraciones, todo parece apuntar a que ha sido ella la que ha tomado la decisión: “Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”. Tras sus palabras, le han entregado un ramo de flores y ha caminado emocionada hasta salir del plató.

Petal, Photograph, Bouquet, Dress, Flower, Pink, Formal wear, Interior design, Floristry, Cut flowers, pinterest

Lo cierto es que, desde hace un tiempo, la relación entre Mariló y la cúpula de RTVE era tensa, tanto por los contenidos del programa como por su salario. De hecho, el año pasado se rumoreó que en septiembre no volvería.

La periodista ha presentado el programa desde agosto de 2009, pero este no es el único trabajo que ha hecho para la cadena pública. De hecho, durante el verano de 2014 se hizo cargo del concurso El pueblo más divertido, que consiguió tras pedir más visibilidad en Televisión Española pero fue un fracaso de audiencia. Así, no es de extrañar que Montero anuncie su fichaje por otra cadena en los próximos meses.

El ente público aún no se ha pronunciado sobre su sustituta/o. Silvia Jato se está haciendo cargo del programa durante el verano y Màxim Huerta, que graba Destinos de película para La 1, suena como principal candidato para tomar las riendas del magazine a partir de septiembre. Teresa Viejo e Inés Ballester también la han sustituido en otras ocasiones, por lo que podrían recibir la oferta.