“Creo que nunca he dicho que no a ningún reto”. Con esta máxima, Esther Vaquero toma las riendas de Espejo público, por quinta vez, durante las vacaciones de Susanna Griso. ¿Está cada vez más cerca de presentar el programa? “Esas decisiones competen directamente a los jefes, el tiempo dirá”, concluye.

¿Te gustaría dar el salto a Espejo público, aunque solo sea por el horario?
Estoy encantada compaginando las noticias co el programa de Susanna Griso. La sustituyo encantada. Lo del salto definitivo, el tiempo dirá. Esas decisiones dependen de las necesidades de la cadena. A mí me gustan los dos formatos, en ambos soy feliz y me encuentro cómoda.

¿Te atreverías con un formato de entrevistas tipo Dos días y una noche?
Nunca he dicho que no a ningún reto. El nuevo programa de Susanna es estupendo y cambiar de registro es sanísimo. Además, este tipo de entrevistas pausadas y tan cercanas son muy necesarias en televisión. Ayudan a conocer a los personajes desde otra perspectiva.

Mouth, Finger, Human leg, Shoulder, Elbow, Sitting, Black hair, Thigh, Wrist, Fashion accessory, pinterest

Pasemos a hablar de la actualidad. ¿Qué opinas de este periodo político tan convulso? ¿Están todos a la defensiva? ¿Esperabas pacto?
Más que estar a la defensiva, están a la ofensiva. Esto se ha convertido en una batalla campal por el poder y lo único que queremos los ciudadanos es que se entiendan y saquen adelante un gobierno pensando en lo mejor para el país. Tener que repetir elecciones sería como si nos dijeran: “Voten otra vez, anda, que en la última ocasión no lo hicieron bien”.

Supongo que los tertulianos de Espejo… sienten que nos están engañando…
Absolutamente. Estamos entretenidos, porque cada día hay anécdotas y declaraciones nuevas, pero se nota cierto hastío. Lo mejor de tratar con tantos tertulianos es que cada uno da un punto de vista diferente y todos tienen razón.

Shoulder, Joint, Elbow, Eyelash, Chest, Long hair, Waist, Step cutting, Makeover, Layered hair, pinterest

Todo este puzzle te obligará a estar más pegada a la actualidad que nunca.
Siempre lo hago y ahora es más sencillo, si cabe. ¡Si hasta los propios políticos se acusan y contestan unos a otros a través de twitter!

¿Con qué tertuliano tienes más feeling y quién te da más guerra?
Con todos me llevo bien. Me gustan miucho los que dan juego, respetan al de enfrente y exponen bien su punto de vista. A los que saltan el turno de palabra o no paran de interrumpir al otro… les mandaba al rincón de pensar.

¿Cuál ha sido la situación más comprometida a la que te has enfrentado estos últimos meses?
Hay muchas, pero ninguna tan espantosa como para que la recuerde con horror.

¿Y la mejor noticia que has dado?
La aparición de un niño de tres años que se había perdido la tarde anterior en un bosque de Gerona. Ocurrió hace un mes y fue una alegría enorme. Las buenas noticias te reconcilian con la vida.

Dress, Shoulder, Human leg, Joint, Black hair, One-piece garment, Little black dress, Cocktail dress, Day dress, Waist, pinterest

El año pasado también sustituiste a Susanna durante el verano, ¿repetirás?
Me encantaría, fue una experiencia estupenda y agradezco mucho que me diesen la oportunidad. De momento estoy aquí ahora, el verano se me antoja muy lejano. ¡Espera que solucionemos la formación de gobierno y después hablamos del verano!

¿Qué haces para desconectar?
Pintar. Uso pasteles o acrílicos y definiría mi estilo como realista-expresionista. Lo hago en plan aficionado y no soy muy constante, pintar requiere tiempo, hay que montar el taller… Eso sí, el día que puedo es un gustazo ponerme música y sacar mis pinturas.

¿Tienes algún otro proyecto en mente?
Siempre estoy con cosas. Presento eventos fuera de la tele, doy clases de vez en cuando… Tal y como vivimos hoy día, hay que intentar ser lo más polivalente posible.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!