Skip to Content

Calendario de estrenos de primavera: las fechas confirmadas y todo lo que viene

Todas las cadenas echan el resto antes del ‘bajón’ del verano con nuevas series, realities, concursos y una gran variedad de programas de aventuras.

Por Marco Almodóvar

‘Top Dance’, el lunes 4 en Antena 3

Face, Television program, Newscaster, Desk, Television presenter, Collaboration, Varnish, Spokesperson,

Top Dance es la nueva versión de Fama, ¡a bailar! que estrenará muy pronto Antena 3 con producción de Boomerang (La voz). Manel Fuentes estará al frente de este programa mientras se prepara la quinta edición de Tu cara me suena.

En el jurado, tres nombres muy conocidos. David Bustamante retoma esta función tras las dos ediciones de El número uno, también en Antena 3, y de Esto lo hago yo, otro talent show ya grabado pero cuya emisión por ahora esta descartada. Mónica Cruz, bailarina antes que actriz, debuta en estas lides en la cadena en que triunfó durante años con Un paso adelante, sin duda la serie de referencia para este talent show. Cierra el trío Rafael Amargo, a quien vimos por última vez en el fallido reality de Cuatro Expedición imposible.

Más vídeos en Antena3

‘Spoiler’, el lunes 4 en Canal+Series

Microphone, Logo, Electric blue, Blazer, Beard, White-collar worker, Brand, Spokesperson, Moustache, Graphics,

“Todo cuadraba para que yo estuviera 
al frente de Spoiler porque me gustan 
mucho las series, porque me lo propusieron en el momento adecuado, cuando acababa de montar mi propia productora, y porque nunca había trabajado de presentador 
de concursos”. El actor y director Jose Corbacho está deseando que todos veamos el nuevo programa de Movistar+, en el que el ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros por ser el concursante que más sabe de series. “Hemos creado 5.000 preguntas y el casting previo ha sido maravilloso con la intención de combinar la tecnología, con avatares de personajes populares de todo tipo de series, con preguntas típicas de concursos”.

Además, 
el espacio incorpora sketches sobre las producciones más conocidas en los que participarán viejos cómplices de Corbacho como Santi Millán, Silvia Abril, Belén Cuesta, Toni Acosta o Edu Soto.

Novena temporada de ‘La que se avecina’, el martes 5 en Telecinco

Hair, Face, Head, Smile, People, Eye, Fun, Social group, Happy, Facial expression,

El director Miguel Albadalejo ficha en la novena tanda 
de La que se avecina, que arranca con la muerte de 
Leo (Luis Miguel Seguí); 
dos ascensos, el de Enrique (José Luis Gil) a la alcaldía, 
y el de Vicente (Ricardo Arroyo) y Fermín (Fernando Tejero) a la presidencia de 
la comunidad, y un giro para Los Cuquis, ricos gracias 
al éxito de Maite como escritora de novela erótica.

Alba (Víctor Palmero), el hijo transexual de los Recio gana protagonismo y, en 
el ecuador de esta entrega, entran Miren Igarburen, que será Yoli, novia de Amador; Loles León, Menchu, su madre, y Luis Merlo, un pianista neurótico paciente de Judith.

Miguel Rellán, Eloy Azorín, Daniel Muriel, Andrea Duro y Joaquín Kremel colaborarán en algunos capítulos.  

‘La que se avecina’ on the road: así se graba la novena temporada

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Pekín Exprés: La ruta de los elefantes’, el martes 5 en La Sexta

Drum, People, Musical instrument, Membranophone, Musician, Muscle, Temple, Vacation, Percussionist, Percussion,

El reality viajero por excelencia, Pekín Express, cambia de Antena 3 a La Sexta, pero no de presentadora, Cristina Pedroche, que dirigirá a las 10 parejas, dos más que la anterior edición, por La ruta de los elefantes, de India y Sri Lanka. Serán 5.000 kilómetros de intensa aventura donde tendrán que demostrar su fuerza, ingenio y talante para la convivencia en las pruebas que el experimentado equipo de Boomerang TV les someta en un entorno hostil. 

“Estos aventureros os enamorarán. Me muero de ganas de que los conozcáis”, dice Cristina. Poco sabemos de los 20 concursantes seleccionados entre las más de 60.000 solicitudes recibidas, salvo lo que avanzan las promociones: un participante es de familia aristocrática; una pareja se define como “frikis con estilo” y uno de los tándem no se conocían. Se trata de Nacho, onubense de 35 años; un policía local divorciado y apasionado del sur, y Quintín, gerundense de 24 años, soltero y desempleado; estratega y al parecer polemista nato.

Se han grabado 13 entregas. “Quizás esta feo que yo lo diga… pero es que menudo programazo hemos hecho. Espero que nos acompañéis de nuevo en este reto”.

‘Masterchef’, el miércoles 6 en La 1

People, Jacket, Blazer, Street fashion, Audience, Overcoat, Handbag, Pantsuit,

Más de 20.000 solicitudes y solo 15 plazas para participar en el concurso culinario más duro del mundo. Masterchef regresa muy pronto a La 1 con una cuarta temporada llena de emoción.

Para abrir boca en la primera entrega conoceremos todo lo que se coció en los castings de Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y en el de Toledo, el más multitudinario de todos. Ni la intensa lluvia que no cesó durante todo el reto mermó las ganas de los 400 aspirantes que se congregaron en la Academia de Infantería de la capital manchega. Allí, charlamos con los jueces, muy sorprendidos con el nivel de los participantes. “Vemos que vienen con sifones, sopletes y espíritu de superación, que es lo que buscamos. También deben tener bien interiorizadas nociones básicas de cocina y, por supuesto, sorprendernos y emocionarnos con sus creaciones”, adelanta Jordi Cruz.

“Es una maravilla ver a la gente dejarse la piel sin perder la sonrisa. Todo el mundo nos pide en las redes que volvamos ya”, añade Samantha Vallejo-Nágera, mientras Pepe Rodríguez no pierde ojo a lo que hacen: “Nosotros nos fijamos en los pequeños detalles y notamos si el plato no es suyo”.

Los retos exteriores volverán a generar tensiones. Veremos cómo guisan una fabada para la Unidad Militar de Emergencias de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Madrid, y los chicos visitarán el Corral de Comedias de Almagro, entre otros interesantes enclaves.

‘La huida’, el viernes 8 en #0

Architecture, Property, Infrastructure, Photograph, Real estate, Urban area, Glass, Travel, Parallel, Commercial building,

“No dejes rastro, olvida quién eres, es 
tu única opción”. Realismo y suspense 
se mezclan en La huida, adaptación española del programa Hunted que ha arrasado en Reino Unido y que el canal #0 de Movistar+ estrena el viernes 8. 
Este concurso de supervivencia reta a 15 personas a intentar permanecer a la fuga y sin dejar rastro durante 28 días. Y no les será fácil, pues tras ellos irá un equipo liderado por dos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía, entre ellos Ángel Galán,  que utilizarán las últimas técnicas de investigación que disponen 
para atrapar a los fugitivos. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Quiero ser monja’, el domingo 10 en Cuatro

Footwear, Temple, Houseplant, Religious institute, Ceremony, Ritual, Tradition, Vintage clothing, Flowerpot,

Quiero ser monja reúne a cinco jóvenes con vocación religiosa en una experiencia que les ayudará a confirmar si quieren consagrar su vida a Dios.

Basada en el formato internacional The Sisterhood: Becoming Nuns, la cadena produce en colaboración con Warner Bros un reality en el que las cinco candidatas deben pasar seis semanas cumpliendo con las normas diarias de oración y disciplina que llevan a cabo las monjas con las que conviven.
Tres han sido las congregaciones que han abierto sus puertas para que las protagonistas tomen una decisión vital para su futuro: la del Santísimo Sacramento en Granada, Santa María de Leuca en Madrid y Las Justinianas en Alicante. Allí deben realizar tres votos: obediencia, castidad y pobreza. Durante las seis semanas harán un auténtico master sobre cómo es la vida de una monja e incluso realizarán muchas de las tareas que llevan a cabo para cuidar de los demás.

ASÍ SON LAS CINCO NOVICIAS

‘Wild Frank’, el domingo 10 en Discovery Max

Cap, T-shirt, Baseball cap, Terrestrial plant, Tool, Bird, Cricket cap, Top, Active shirt, Flat cap,

Llega la sexta tanda de Wild Frank, que incluye un episodio en el que denunciará el lucrativo negocio del tráfico ilegal y explotación animal, en un mercado callejero de Jatinegara, Jakarta, Indonesia, 
con la venta de  búhos, serpientes, murciélagos y monos protegidos. 
En Bangkok, Tailandia, veremos 
el comercio de bebés leopardos y en las islas de Indonesia, el afán del herpetólogo por demostrar 
la existencia de ¡dragones!  

‘Merlí’, miércoles 13 en La Sexta

Leg, Social group, Table, Community, Furniture, Youth, Team, Engineering, Class, Student,

Los excelentes datos de audiencia 
en TV3 (17 % de share en Cataluña) avalan esta ficción protagonizada 
por Francesc Orella (Cuéntame), 
como Merlí Bergeron, un profesor 
de filosofía en paro, que llega al instituto Ángel Guimerá de Barcelona para cubrir la baja de otro docente. 
Su afán porque sus alumnos, entre ellos su hijo Bruno –interpretado por David Solans, visto en Bajo sospecha– razonen por sí mismos, le hace entrar en conflicto con el director –Pau Durà, una de las ‘bajas’ de El Príncipe– y el responsable de lengua (Pere Ponce).

El primer episodio lleva por título 
Los peripatéticos, fans de Aristóteles, 
y los otros, hasta los 13 que completan la tanda, de pensadores, de Platón, 
a Nietzsche. “La filosofía es la ciencia que cuestiona las cosas, y Merlí quiere que los chicos observen, se mojen y tengan espíritu crítico”, dice Francesc.

Hector Lozano (La Riera), ha creado esta ficción que dirige Eduard Cortés (Angel o demonio), y que ha renovado por una segunda temporada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘El hombre de tu vida’, en La 1

Clothing, Coat, Trousers, Suit trousers, Standing, Photograph, Dress shirt, Outerwear, Collar, Suit,

José Mota debuta en una serie con el papel de Hugo, un viudo que trabaja en la agencia de contactos de Malena Alterio. La comedia romántica El hombre de tu vida, de ocho capítulos, lleva el sello del director argentino 
Juan José Campanella y será la encargada de abrir el Festival de Televisión de Albacete el próximo miércoles 6 de abril. La elección da pistas de que TVE podría estrenarla poco después, pero todavía está por confirmar.

Además de Mota y Alterio, los protagonistas de la serie son Norma Ruiz, Paco Tous e Iñigo Navares. En cada capítulo desfilarán actores invitados de la talla de Verónica Forqué, Macarena Gómez, Melanie Olivares, Antonio Garrido, Marta Nieto, Fran Perea, Jorge Sanz, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Kira Miró o Juan José Artero, entre otros.

NOS COLAMOS EN LA GRABACIÓN DE ‘EL HOMBRE DE TU VIDA’

‘La embajada’, en Antena 3 en abril

Face, Head, Nose, Lip, Eyebrow, Facial hair, Beard, Orange, Amber, Moustache,

Thriller político y emocional con conspiraciones, lujo, ambición e infidelidades. 
Así definen los creadores La Embajada, ficción que 
se estrena en el Mercado Internacional de Programas de Televisión de Cannes, 
el 4 de abril, y en el Festival de Televisión de Albacete, 
el viernes 8. Bambú firma esta producción sobre 
Luis Salinas (Abel Folk), un político que se hace cargo 
de la Embajada española
en Tailandia para limpiarla 
de corrupción. Su estancia se complica cuando su esposa Claudia (Belén Rueda), una corresponsal que no está dispuesta a dejar su trabajo, inicia una relación con Carlos (Chino Darín), el secretario, y su hija Ester (Úrsula Corberó) se enamora de Roberto (Maxi Iglesias), hermano de uno de los corruptos, que intentará destruir a su familia.

El realizador Carlos Sedes (Velvet) y el cineasta Eduardo Chapero Jackson (Verbo) dirigen los ocho capítulos 
con un reparto brillante: Tristán Ulloa, como Bernardo, el cónsul; Alicia Borrachero, 
su esposa Olga; Megan Montaner, como Sara, una secretaria trepa, y Carlos Bardem, que se mete en la piel de Paco Cadenas, hombre 
de negocios impaciente y ambicioso, que se cobra los favores, lo que le enfrenta con el embajador.
Melanie Olivares y Pedro Alonso (Bajo sospecha); David Verdaguer (Crackòvia, Nit i día), y Ana Gracia (Motivos personales) también están en esta producción, 
que cuenta con Carlos 
López (El Príncipe) como coordinador de guiones y 
que se graba desde diciembre en varias localizaciones 
de Madrid y Tailandia.

LAS MUSAS DE ‘LA EMBAJADA

‘Supervivientes’, en Telecinco el 21 de abril

Head, Eyewear, Eyelash, Brown hair, Blond, Cup, Model, Drinking, Long hair, Hair coloring,

El reality presentado por Jorge Javier Vázquez cogerá el testigo de Gran Hermano VIP.

Este año Supervivientes llega con novedad en la producción, ya que en lugar de Magnolia, que ha ejecutado el reality durante 10 años, se encarga la nueva Bulldog, que en realidad fue fundada por exdirectivos de Magnolia, por lo que de primeras no parece que supondrá un gran cambio.

Participarán François Gallardo (Chiringuito de Jugones), Mila Ximénez (Sálvame), Cristian (Mujeres y hombres y viceversa) y Mari Carmen (¿Quién quiere casarse con mi hijo?), ganadores del reality veraniego Pasaporte a la isla.

LOS CONCURSANTES QUE SUENAN PARA SUPERVIVIENTES 2016

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Pesadilla en la cocina’, en La Sexta

Wrist, Facial hair, Visual arts, Tool, Gesture, Bracelet, Button,

Alberto Chicote sufrirá más 
que nunca en esta edición de Pesadilla en la cocina donde resolverá los conflictos en distintos restaurantes: “Estoy muy 
contento. ¡Vais a flipar! 
Recuerdo que cuando presenté la anterior  entrega dije que era la mejor, pero tras grabar los 13 episodios de esta digo que las anteriores se han quedado cortas”.

Aunque no adelanta 
los nombres de los locales donde actuará explica
que “los casos serán 
más curiosos y extremos. Hemos estado en un barco de recreo, en un camping 
y hemos visita de un restaurante en Alicante 
que celebra despedidas 
de solteros y bodas. ¡Preparamos el banquete de unos novios!”.

También viajará a Utrecht, en Holanda: “Acudimos 
a un lugar muy peculiar ubicado al lado de 
un canal. Un local 
con aire andaluz regentado por un cocinero paraguayo”. Y la tensión está asegurada: “Cuanto peor lo paso yo, más se ríe la gente, y como en esta entrega he sufrido más 
que nunca, creo que disfrutarán de verdad”.

‘Sé quién eres’, en Telecinco

People, Social group, Jacket, Collar, Fashion, Youth, Facial hair, Blazer, Overcoat, Scene,

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Este es el misterioso punto de partida de Sé quien eres, la nueva serie de Telecinco. Con un reparto estelar y bajo las ordenes del director Pau Freixas (Pulseras Rojas), tiene muchos puntos a priori para ser uno de los grandes éxitos televisivos de la temporada. Rodada íntegramente en exteriores, sin un solo plano en plató, la serie cuenta la historia de Juan Elías (Francesc Garrido), un abogado casado con una jueza (Blanca Portillo) que, supuestamente, no recuerda nada tras ese accidente y la desaparición de la joven que le acompañaba en su automóvil. “Es todo un juego de dualidades, nada es lo que parece”, explica Freixas durante un descanso de este frenético rodaje en la localidad costera de Mataró, a escasos kilómetros de Barcelona.

ASÍ SE GRABA SÉ QUIÉN ERES

‘Trabajo temporal’, en La 1

Service, Employment, Gesture, Hair coloring,

De dirigir un hospital en Bajo sospecha a poner cafés detrás de la barra de un bar. Concha Velasco protagonizará una 
de las entregas de Trabajo temporal. Producido por TVE 
en colaboración con Backstage Prod., cada episodio de 50 minutos mostrará la jornada laboral vivida por dos personajes en oficios que nada tienen que ver con sus profesiones. Tendrán que regirse a las órdenes 
de sus superiores recibiendo el mismo trato y sueldo que los empleados de la empresa en la que trabajen. Veremos imágenes tan curiosas como Santiago Segura de albañil, Mario Vaquerizo de bombero 
o su mujer Alaska en una tienda de bricolaje, Fernando Romay de esteticista y Manuel Díaz 
El Cordobés de maître.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Lo que escondían sus ojos’, en Telecinco

Hair, Face, People, Trousers, Interior design, Shirt, Coat, Dress shirt, Curtain, Interior design,

Basada en la novela de Nieves Herrero, Lo que escondían sus ojos cuenta la relación furtiva entre Serrano Suñer, ministro de Asuntos Exteriores de Franco, y Sonsoles 
de Icaza y León, la marquesa de Llanzol, a quienes dan vida Rubén Cortada y Blanca Suárez, desde 1942 hasta finales de los años 50. La miniserie, de Mediaset y MOD Producciones consta de cuatro capítulos dirigidos por Salvador Calvo (Niños robados) y con guión de Helena Medina (Los nuestros). Grabada en escenarios reales 
como el Palacio Duarte de Madrid, el Museo Lázaro Galdiano, un palacete de El Espinar (Segovia) 
y la playa de La Concha de San Sebastián, cuenta en el reparto 
con Emilio Gutiérrez Caba (Gran Reserva), Charlotte Vega (Velvet), Javier Gutiérrez (Águila Roja) 
y Pepa Aniorte (El incidente).

HABLAMOS CON LOS PROTAGONISTAS DE ‘LO QUE ESCONDÍAN SUS OJOS’

‘Levánte All Stars’ en Telecinco

Finger, Dress shirt, Logo, Thumb, Display device, Tie, Gesture,

Justo un año después, 
Jesús Vázquez repite al frente 
de Levántate All Stars, nueva versión del concurso con famosos en lugar de niños 
y padres. Toño Sanchís, 
–exrepresentante de Belén Esteban que vuelve a la televisión tras sus  polémicas declaraciones en Sálvame–, Anabel Pantoja, Melody, Azúcar Moreno, Silvia Superstar –excomponente del grupo Silvia Superstars e íntima de Alaska y Mario–, Manuel Cortes –hijo de Raquel Bollo–, Bimba Bosé, Rafa Blas y Maika –ganador 
y finalista de La Voz– ,
y los dos componentes de Camela ya están confirmados, al igual que Edith Salazar como profesora.
Los encargados de confirmar si progresan adecuadamente cada semana serán Alaska, Mario Vaquerizo y Xuxo Jones, telonero de Justin Bieber 
y candidato a Eurovisión, que toman el relevo como jueces de Niña Pastori, Ruth Lorenzo y García Aguado.

‘Googlebox’, en Antena 3

Room, Human leg, Sitting, Comfort, Lamp, Living room, Cup, Knee, Lampshade, Thigh,

¿Cómo reaccionamos delante 
del televisor? Googlebox, avalado con el Bafta como mejor programa de entretenimiento, resolverá esta cuestión grabando a familias anónimas y a famosos en el salón de su casa. El formato, original en el Reino Unido, contó con la participación de la modelo Naomi Campbell y ya busca en nuestro país a los espectadores más… ¿descarados?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘First Dates’, en Cuatro

Leg, Smile, Shorts, Team, Hardwood, Houseplant, Suit trousers, Trade, Wood flooring, Bermuda shorts,

Tras un año y medio de sequía en Antena 3, con la excepción de las Campanadas, Carlos Sobera regresa a Mediaset, grupo al que pertenece Telecinco y donde presentó el mítico ¿Quién quiere ser millonario? (2005). Y lo hace como el anfitrión de un divertido reality que se desarrolla en un restaurante y donde cada participante pone sobre la mesa todas sus armas para conquistar al que tiene enfrente y que acaba de conocer.

‘22 ángeles’, en La 1

Rope, Boat, Watercraft, Blond, Mast, Ship, Sailboat, Naval architecture,

María Castro 
(Seis hermanas) grabó embarazada este telefilme junto a Octavi Pujades 
y Pedro Casablanc. Está basado en la novela Ángeles custodios, de Almudena de Arteaga.

TODO SOBRE LA TV MOVIE ‘22 ÁNGELES’

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura matamoros supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

laura matamoros supervivientes

La reacción de Matamoros al ser repescada

mario gonzalez supervivientes

Mario se niega a participar en la repesca de SV

gorka blanca supervivientes

Gorka estalla contra Blanca en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo