Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down –que se celebró el lunes 21 de marzo– el canal A&E ha estrenado Somos así, serie documental que sigue el día a día de siete jóvenes nacidos con esta discapacidad. Sus sueños, sus retos profesionales y sus ansias de superación son algunos de los ejes sobre los que girarán los seis capítulos de esta producción.

Face, Head, Nose, Mouth, Eye, Lip, Cheek, Brown, Hairstyle, Skin, pinterest

Con altas dosis de humor y mucha honestidad, Somos así nos presenta a sus siete protagonistas: Cristina, española, lleva casi cinco años de relación con su novio Ángel, con quien sueña casarse; Sean, un mujeriego, según él, volcado en el atletismo; John, que sueña con triunfar en el mundo del rap; Rachel, cuya máxima ilusión es pasar por el atar; Elena, independiente y apasionada del baile, la cocina y la poesía; Steven, experto en cine y capaz de recordar todas las películas ganadoras de un Oscar y sus respectivos años; y Megan, empresaria que ha creado su propia marca de ropa y quiere dedicarse a la producción de cine.

Nose, Mouth, Smile, Lip, Cheek, Fun, People, Eye, Hairstyle, Skin, pinterest

En el primer capítulo, titulado Sin barreras, conoceremos el centro recreativo donde se reúnen estos jóvenes. En los próximos episodios se analizarán sus miedos, cómo se enfrentan al amor y los límites que, día a día, tiene que ir superando.