Frank Cuesta vuelve a Discovery Max más reivindicativo que nunca. En la sexta temporada de Wild Frank, que se estrenará en el FesTVal de Albacete, el herpetólogo dedicará un episodio completo a denunciar el tráfico ilegal y maltrato de las especies más vulnerables de Indonesia o Tailandia. Un grano de arena dentro de la iniciativa que acaba de lanzar Discovery Networks y que, bajo el lema Stop The Traffic, insta a los gobiernos a tomar medidas para luchar contra este negocio clandestino.

Cap, Hand, Adaptation, Baseball cap, Soil, Groundcover, Amphibian, Wildlife biologist, Claw, Toad, pinterest

En los nuevos capítulos, además, Frank viajará hasta las islas de Indonesia para demostrar que… ¡los dragones existen! ¿Lo conseguirá?

Pero el plato fuerte será un capítulo dedicado a la lucha contra el tráfico, la explotación y la tortura de animales, el tercer negocio más lucrativo del mundo solo superado por el las armas y las drogas. Para ello, se adentrará en el mercado callejero de Jatinegara, en Jakarta (Indonesia), uno de los puntos más populares de venta de especies enjauladas como búhos, serpientes, murciélagos e incluso monos protegidos, como el slow loris.

Además, asistiremos al arriesgado rescate de un bebé leopardo que uno de los comerciantes tiene escondido en una zona deprimida de Bangkok. No olvidemos que estas prácticas constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad del planeta, tras la destrucción del hábitat. Y el problema crece a pasos agigantados. Tanto, que muchos científicos aseguran que, para 2025, los elefantes habrán desaparecido.