Skip to Content

Verano de fútbol en televisión: ¿en qué cadena se verán los partidos de cada competición?

Para que no te pierdas ni un solo encuentro, hemos preparado una completa guía para seguir a la Selección y a los equipos españoles, además de las últimas novedades sobre las operadoras de pago.

Por Teleprograma

La final de la Champions, en Antena 3 y beIN Sports

Footwear, Grass, Sport venue, Shoe, Jersey, Soccer player, Stadium, Sports uniform, Soccer, Team sport,

Como hace dos años, Real Madrid y Atlético de Madrid volverán a disputar la Final de la Champions League. El sábado 28, en San Siro, a partir de las 20:45, los dos equipos madrileños se enfrentarán cara a cara para ganar la Undécima en el caso de los blancos y la primera por parte del equipo del Cholo Simeone. Podrá verse gratis y en abierto en Antena 3 con el despligue que detallamos a continuación.

Despligue en Atresmedia y otras cadenas

Product, Coat, Trousers, Collar, Shirt, Suit trousers, Outerwear, Standing, Jeans, Suit,

Antena 3 se volcará con el evento. Espejo público, Al rojo vivo, Zapeando y Más vale tarde conectarán con la actualidad de Milán desde el viernes.

El día del encuentro, Josep Pedrerol conducirá un especial en Mega, de las 12.00 a las 19.00. Luego, ya en Antena 3, Matías Prats y Manu Sánchez harán la previa del choque, que narrará Antonio Esteva con los comentarios de exjugadores como José Francisco Molina, José María Martínez 'Guti' y del experto Marcos López. Tras el portpartido, tomará el relevo Chiringuito de jugones, desde la 01.00 hasta las 06.00 horas en Mega.

El canal #0, de Movistar+, emitirá dos programas sobre Sergio Ramos y Simeone, el miércoles 25 y el jueves 26 respectivamente, a las 22.00. Y Real Madrid TV, que ya se puede ver en abierto, hará especiales de 12 horas presentados por Javier Lobo, David Álvarez y Victorio Caledo, el viernes 27 y también el día del partido. BeIN Sports también emitirá el choque, de la mano de José Sanchis, Jorge Valdano y Andoni Zubizarreta.

Partidos de preparación de la Selección, en Telecinco

Ball, Grass, Soccer ball, Jersey, Football, Sports uniform, Sport venue, Sports equipment, Team sport, Shoe,

Mediaset se hizo en el último momento con los derechos para retransmitir la Eurocopa 2016 de Francia. Pero antes de la competición, Telecinco emitirá los tres partidos que la Selección Española disputará para prepararse para la Fase Final.

El primer partido es el domingo 29 de mayo, a las 18.00, contra Bosnia. La 'Roja' se enfrentará a Corea del Sur el miércoles 1 a las 16.30 y regresará a España para jugar en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, en Madrid, con Georgia el martes 7 de junio a las 20.45 horas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Eurocopa 2016, en Telecinco y Cuatro

Ball, Grass, Football, Sport venue, Soccer ball, Human leg, Shoe, Sports uniform, Sports equipment, Team sport,

Lo único confirmado es que Mediaset retransmitirá 23 partidos de la Eurocopa, incluyendo todos los partidos de España y el partido inaugural entre Francia y Rumania el viernes 10 de junio a las 21.00, que se verán en Telecinco.

El resto de partidos (uno por jornada) se esperan que sean emitidos en Cuatro como ha hecho Mediaset en anteriores eventos, aunque habrá que esperar a que la cadena presente oficialmente su retransmisión.

Los partidos de España en la Eurocopa

Jersey, Soccer player, Shoe, Sport venue, Sports uniform, Stadium, Soccer, T-shirt, Competition event, Ball game,

La Selección Española intentará revalidar el título conseguido en 2008 en Austria y Suiza y en 2012 en Polonia y Ucrania. A pesar de que ha habido una renovación profunda y el fracaso en el último Mundial, la Roja sigue siendo una de las favoritas.

En la Fase de Grupos, se enfrentará a República Checa el lunes 13 de junio a las 15 h., el viernes 17 con Turquía a las 21 h., y con Croacia el martes 21 a las 21 horas, todos en Telecinco.

Semifinales y final, en Telecinco

Ball, Football, Soccer ball, Sports equipment, Ball, Playing sports, Soccer, Ball game, Soccer player, Stadium,

Los partidos más importantes de la Eurocopa, las semifinales y la final, se verán también en Telecinco. Se desconoce quién emitirá el resto de partidos de la competición cuyos derechos no se ha hecho Mediaset. Hace unas semanas parecía que beIN Sports iba a ser la encargada de retransmitir esos partidos, pero todavía no hay nada oficial. Sería la primera vez que no se pudiera ver toda un torneo de selecciones al completo en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Y la pretemporada?

Footwear, Jersey, Sports uniform, Ball, Soccer player, Shoe, Human leg, Soccer ball, Sport venue, Football,

Real Madrid y F.C. Barcelona viajarán una vez más por todo el mundo durante la pretemporada de verano para prepararse para la dura temporada que tendrán por delante. El pasado verano Canal+Liga, en Movistar, retransmitió los partidos amistosos de ambos equipos. Este año lo más probable es que ocurra lo mismo, pero habrá que esperar hasta julio para confirmarlo.

La Supercopa de Europa, en Antena 3 y beIN Sports

Smile, People, Fun, Social group, Happy, Team, Community, Celebrating, Friendship, Championship,

Antena 3 y beIN Sports, que tienen los derechos de la Champions League, retrasnmitirán la Supercopa de Europa el 9 de agosto a las 20.45 h. en Noruega y que será un duelo entre equipos españoles. El Sevilla, ganador de la Europa League, espera rival español, Real Madrid o Atlético.

Supercopa de España, en Telecinco

Jersey, Sports uniform, Shoe, Soccer player, Sport venue, Soccer ball, Sportswear, Soccer, Cleat, Ball game,

El Sevilla podrá hacer doblete este verano con la Supercopa de España, que ha cambiado las fechas inicialmente anunciadas. El Barcelona, ganador de la Liga y Copa del Rey, y Sevilla, finalista de la Copa, se enfrentarán a doble partido el domingo 14 de agosto en el Sánchez Pizjuan y miércoles 17 en el Camp Nou, ambos en Telecinco. El horario no se ha anunciado, pero es muy posible que el partido de vuelta comience a las 23.00 h, ya que por norma de la UEFA no puede coincidir el partido con los encuentros de clasificación para  la Champions League.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La Liga y la Copa, (casi) al completo beIN Sports

Jersey, Shoe, Human leg, Soccer player, Cleat, Sports equipment, Ball game, Sock, Soccer ball, Competition event,

Tras un verano pasado de lo más convulso por la pelea por los derechos del fútbol, este año está todo más claro y no será una negociación hasta el último minuto.

beIN Sports se ha hecho con los derechos de ocho partidos por jornada de la Liga y con la Copa del Rey al completo salvo un encuentro por ronda, que se verá en abierto, para los próximos tres años. Se creará un nuevo canal beIN Laliga para ver esta competición.

Se seguirá manteniedo el canal actual beIN Sports, donde emitirán en exclusiva la Champions League y la Europa League, durante dos temporadas más.

¿En qué operadoras se verá la Liga?

Text, Font, Colorfulness, Graphics, Brand, Coquelicot, Symbol,

Todo hace indicar que las tres grandes operadores de pago en España podrán disfrutar de todo el fútbol de la próxima temporada. Los dos canales de beIN Sports estarán disponibles para contratar tanto en Movistar+, Vodafone y Orange.

La única incógnica que queda por desvelar son los dos partidos por jornada (siempre uno del Madrid o del Barça) cuyos derechos ha comprado Movistar+ y que se podrán ver en Canal+ Partidazo. Tal y como ha establecido la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) Movistar+ está obligada a vender el 50 % de sus derechos premium a otras operadoras, entre los que se incluyen el cine de estreno, las series, el fútbol o la Fórmula 1.

Como Vodafone y Orange tienen los derechos del fútbol para bares y otros establecimientos, se espera que estos dos operadores lleguen a un acuerdo con Movistar+ para poder ofrecer a sus clientes Canal+ Partidazo a cambio de que cedan su señal a los bares que tengan contratado Movistar+. Parece que este año no habrá nueva 'guerra del fútbol'.

El partido en abierto sigue siendo una incógnita. Los malos resultados de audiencia (al no poder retransmitir a ningún equipo que juegue competición europea) han hecho que TVE y Mediaset, los últimos en ofrecerlos, no estén interesados en realizar una oferta. ¿Se atreverá Atresmedia?

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo