Nuevo giro en la mecánica para elegir a los concursantes de la quinta edición de Tu cara me suena. Tras la Gala Casting en la que Lorena Gómez, ganadora de OT 6, obtuvo la primera plaza para participar, Antena 3 ha pulsado la opinión de los internautas seguidores del programa a través de varias encuestas y tuits. Con los resultados obtenidos, se ha abierto una votación en la web de la cadena para decidir la segunda plaza. Pone en liza una lista de nada menos que 30 nombres, 15 mujeres y 15 hombres, y en tan solo 24 horas han registrado nada menos que un millón de votos:

Rosa López, Mar Regueras, Malena Gracia, Belén Cuesta, Cristina Pedroche, Soraya, María Castro, Charo Reina, Pastora Soler, Toni Acosta, Carla Hidalgo, Beatriz Rico, Berta Vázquez, Úrsula Corberó y Brequette; Canco Rodríguez, Juan Muñoz, Raúl Pérez, David Guapo, Bigote Arrocet, Enrique Ponce, Pablo Carbonell, Carlos Santos, Jorge Cadaval, Millán Salcedo, Goyo Jiménez, Javi Cantero, Gorka Otxoa, Daniel Muriel y Dani Mateo.

En esa lista sorprende la presencia de candidatos que ya han cerrado prácticamente su participación en Tu cara me suena 5, como Rosa López, que lo dejaba bastante claro en esta entrevista para Teleprograma.tv. De esta manera, es más que probable que, aunque no sea la ganadora de entre esos 30 personajes, finalmente sí la veamos en el talent de imitadores. De hecho, en esa entrevista deja entrever que el programa arrancará después del verano, lo que resta fuerza a la idea de que Antena 3 y la productora Gestmusic querrían acelerar la preparación de esta quinta entrega con la intención de recuperar ya la noche del viernes, muy tocada sobre todo con el fracaso de Top Dance. A día de hoy, todo puede pasar.

En esa lista también llaman la atención algunos nombres de primer nivel que serían sin duda muy potentes si finalmente fueran elegidos, como Cristina Pedroche, Úrsula Corberó o Dani Mateo. Resulta extraño (y poco creíble) que su participación en el programa dependa exclusivamente de los votos en la página web de Atresmedia; si realmente quieren estar en la quinta edición, ni la cadena ni la productora les pondrían ningún impedimento; más bien todo lo contrario.

Sea cual sea el elegido de esos 30, habrá otras plazas que se definan por elección directa, como hasta ahora: aquí, NUESTRA QUINIELA con nombres como Elena Furiase, Raúl Pérez… Lo que sí habrá es novedades en la mecánica del concurso: por ejemplo, pretenden darle una vuelta al ‘training vip’ (ensayos de imitador con el imitado), también añadir artificios técnicos del estilo de la retroproyección y ajustar el sistema de votación del público para que el mecanismo sea más justo.