Es el regalo más inesperado de la programación navideña. Según informa El Mundo, Atresmedia ha decidido resucitar Homo Zapping para la noche de las preuvas –30 de diciembre– en Neox. Durante años se había barajado la posibilidad de que volviera este formato producido por El Terrat y dirigido por José Corbacho que, pese a que nunca fue un fenómeno de audiencias, marcó un hito en el humor y sobre todo sirvió para descubrir al público grandes talentos como Paco León, Yolanda Ramos y Silvia Abril.

La gran pregunta es cuántos de estos cómicos se reunirán para este especial. José Corbacho, ahora vinculado al canal #0, ha aclarado a Teleprograma.tv que recibió la propuesta por parte de El Terrat –productora con la que ya no tiene relación profesional– para volver a ponerse al frente en este especial, pero la ha declinado. En principio se antoja más sencillo que sí se unan Yolanda Ramos y Silvia Abril, vinculadas al grupo de Antena 3 por Tu cara me suena la primera, y una nueva serie cómica la segunda. Mucho más complicada parece la vuelta de Paco León, que está más cerca de Mediaset sobre todo en el negocio cinematográfico, pero al tratarse de una colaboración esporádica y en una cadena como Neox, no sería de extrañar que al menos hiciera un cameo.

Homo Zapping se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2007 y ya se encargaron de un especial navideño en su año de más éxito, 2004.