Skip to Content

Loles León y Cayetana Guillén Cuervo, la revelación de ‘Masterchef Celebrity’: “Hemos sufrido muchísimo”

¿Quién ha tenido más ‘accidentes culinarios’? ¿Cuál será su plato estrella? ¿Con quién se han llevado mejor? Hablamos con las concursantes más cañeras de la versión VIP.

Por Marieta Taibo y Juan Silvestre / Fotos: Fernando Roi
Smile, Dress, Brick, Brickwork, Jewellery, Blond, Waist, Necklace, Day dress, Cocktail dress,

Se han transformado en cocineras y no por exigencias del guión de una serie o una película, sino para participar en la primera edición del concurso Masterchef Celebrity, que reunió anoche en La 1 a 3.270.000 espectadores (21% share). Hablamos de Cayetana Guillén (El Ministerio del Tiempo) y Loles León (La que se avecina), dos actrices que, según nos adelantan, se han dejado el alma en los fogones.

Eyewear, Glasses, Vision care, Jewellery, Chest, Necklace, Portrait photography,

La más veterana ya tenía experiencia entre pucheros 
–presenta Cocinando con Loles en Youtube– o al menos eso creía. “Cuando me lo ofrecieron pensé que sería la única que sabría guisar. Yo, una experimentada ama de casa que hace todo tan rico… y me he dado cuenta que no soy tan buena. ¡Menuda cura de humildad! Lo he pasado de maravilla, así que repetiría, aunque también confieso que he sufrido más de lo esperado y hasta he llorado”.

Clothing, Footwear, Leg, Outerwear, Style, T-shirt, Brick, Dress, Wall, Street fashion,

Para lágrimas, las de su compañera, novata en estas lides: “Claro que las ha habido porque es muy duro y he sudado ‘un huevo’. Como todos los actores, soy responsable, obsesiva y constante, pero he llegado a pensar que no podría con la presión y no sabéis hasta dónde he aguantado. Mi objetivo era no salir la primera por mi hijo, que es fan del programa”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Smile, People, Trousers, Dress shirt, Social group, Collar, Shirt, Coat, Outerwear, Red,

Dominar los cuchillos mientras el reloj ‘acosa’ no ha resultado fácil para ellas. “¡He acabado con cortes en nueve dedos!”, cuenta Cayetana. Para su amiga, lo peor, dominar la placa de inducción: “Ha sido mi enemigo número uno. Cuando acabábamos las grabaciones llamaba a mi hermana, la mejor cocinera de la familia, para lamentarme por lo que había quemado”.

Red meat, Tableware, Cooking, Beef, Butcher, Meat, Meat cutter, Serveware, Blond, Cook,

En el programa han compartido camerino… “No ha parado de quejarse, pero tengo mucho aguante...”, dice Cayetana.

Hair, Smile, Sleeve, Shoulder, Standing, Joint, Happy, Facial expression, Interaction, Waist,

Loles hace gala de sus platos estrella para desviar la atención: “Es un menú para hacer un viernes a tu pareja: de primero, endivias con canela, caviar y limón, muy afrodisiaco, y luego El conejo de La Loles, que no pienso dar la receta (risas). Lo mío son los guisos tradicionales, nada de esferificaciones, ni flores, ni hielos”. Su rival sí se atreve con la cocina molecular: “Antes no me sacabas de las croquetas y ahora me lanzo con técnicas modernas y propuestas internacionales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Comfort, Blazer, Flag, Balloon, Shelf, Shelving, Button, Fashion design, Party supply, Makeover,

Para Cayetana, su apoyo ha sido Miguel Ángel Muñoz; para Loles, Fernando Tejero: “Bueno, más bien mi cruz, porque lo padezco también en 16 capítulos de La que se avecina, donde estoy feliz de haber regresado. Soy la madre de Miren Ibarguren con la que he encajado a la perfección. Es como yo de joven, igual de tremenda. Vamos a desmontar Montepinar.  ¡Somos dos torpedas!”

Clothing, Footwear, Leg, Joint, Outerwear, Fashion accessory, Dress, Knee, Fashion, Stocking,

Loles estrena la película La reina de España, de Fernando Trueba, el viernes 25 y protagonizará un corto dirigido por Àlex Monner (Pulseras rojas). La presentadora de Versión española continúa en La 2 y grabará a partir de diciembre la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo: “Es mi prioridad. Al haber más presupuesto, subirá el nivel y veremos más exteriores. Respecto a mi personaje, Irene, deseo que tenga misiones estupendas y se enrolle con quien le mole”.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

carmen borrego en asi es la vida

Carmen Borrego ficha por 'Ni que fuéramos Sálvame'

laura madrueño en supervivientes 2024

'Supervivientes' sigue invencible en audiencias

isabel jimenez en informativos telecinco

Isabel Jiménez tendrá un programa en Cuatro

angel cristo supervivientes

El homenaje que Ángel Cristo hace a su padre

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo