La segunda edición de El bote másters enfrenta a Paz Herrera y Paco de Benito con Lilit Manukyan, Susana García, David Leo –recórd, 1.866.000 euros–, Alberto Izquierdo, José Manuel Lúcia y Jero Hernández en 15 entregas, hasta el lunes 28. Los ocho ‘sabios’ participan en dos grupos de cuatro, hasta las semifinales del jueves 24 y el viernes 25, y la gran final, del lunes 28. Hiba Abouk, Julián López, Silvia Alonso, Álex García son algunos de los que les ayudarán a lograr segundos que les lleven a ganar los 90.000 euros de premio.

Jewellery, Fashion accessory, Pattern, Chest, Trunk, Necklace, Watch, Design, Body jewelry, Day dress, pinterest

PAZ HERRERA: “APUESTO POR DAVID LEO”

En mayo de 2014, Paz Herrera, logró el premio récord hasta entonces, nada menos que 1.310.000 euros, y hace un año, los 30.000 del primer especial El bote máster.

Ahora, ¿a repetir triunfo?
No; lo normal es perder. Yo cumplí… Ahora, ¡que ganen otros! Apuesto por David Leo, lo tiene reciente y llega entrenado tras más de 100 roscos seguidos.

¿Te lo has preparado?
No, me dio pereza, pero sí veo el programa a diario.

¿Consejo para novatos?
Todo el que llega sabe mucho pues ha pasado un duro casting, incluida una prueba de cámara. Mi truco es, si dudas, pasa rápido, te lo piensas y responde en segunda vuelta.

¿Qué harías si ganaras los 90.000 euros?
Iría a Costa Rica. Me he aficionado a pasear, mirar y fotografiar la naturaleza.

Lo ganado hasta ahora. ¿Te ha cambiado la vida?
Sigo sin propiedades, pero miro al futuro tranquila. A 10 años para jubilarme, ya no busco empleo de arquitecto. Voy todas las mañanas a mi estudio, pero para escribir; me encanta.

Publicaste Cuentos de María y Lucero y otros relatos.
Sí, y preparo No pases palabra, sobre términos con una bonita historia, como las flores No me olvides y Colleja o aves como el petirrojo. Además esta vez también lo ilustro.

¡Algún lujo te habrás dado!
Cosas sencillas; viajo como lo hacía antes de la crisis… He estado en Cuba, México y Perú. Y si veo una blusa de 100 euros, y tengo algo especial como el programa, me la compro; pero no por sistema. Las joyas me resulta inmorales.

Denim, Trousers, Jeans, Facial hair, Beard, Pocket, Moustache, Blazer, Chest, Belt, pinterest

PACO DE BENITO: “EL PREMIO HA SIDO MI COLCHÓN PARA DOS NEGOCIOS”

De Pasapalabra se llevó 362.000 euros y, gracias a su carácter abierto, un plaza de concursante en Supervivientes 2016. Ahora, Paco de Benito, vuelve para concursar en este especial.

¿Cómo lo afrontas?
Quiero disfrutar y aprender de estos grandes. De David Leo, que viene muy fresco, y de Alberto Izquierdo, que siempre sorprende, son mis favoritos.

¿Tu estrategia?
Acumular tiempo, un factor más importante de lo que se cree para marcar de la mejor forma al rival, y acertar todas las que pueda porque mi meta es meterme en semifinales.

¿Has estudiado?
Si no tienes un talento especial, como yo, hay que entrenar el cerebro. He repasado cultura general, nombres de escritores, políticos, gente del cine…

De ganar el premio…
Caería algún viaje, y celebraría la fiesta que prometí cuando gané el bote y que tengo pendiente desde entonces [agosto 2014].

¿Qué hiciese con el premio?
Ha sido mi colchón para abordar negocios: uno lúdico, y otro más ambicioso, de coaching y liderazgo empresarial.

¿Qué tal Supervivientes?
Me sorprendió que me llamaran, pero acepté porque he sido baloncestista profesional, y me apasiona la aventura y la adrenalina. Me encantó participar por lo que tuvo de superación y ayuda mutua.

¿Mantienes el contacto?
Sobre todo con Steisy y Suso, a quien vi el otro día. También con compañeros de Pasapalabra; tenemos un chat muy activo.