Un año y medio después de la polémica emisión en Cuatro de un especial contra el acoso escolar presentado por Jesús Vázquez (entrevista con él, AQUÍ), Mediaset ha decidido darle una vuelta a Proyecto Bullying para poder continuar con su emisión a principios de 2017. La diferencia, para evitar problemas legales, radica en que se han usado “todos los recursos audiovisuales necesarios para preservar completamente el anonimato de las personas implicadas”. Unas medidas que mantendrán como último objetivo mostrar, sin prejuicios ni acusaciones, la realidad del acoso escolar a través de acosados, acosadores, familiares, psicólogos y comunidad educativa.

La cadena y Verve Media, la productora del programa, pretenden así evitar que no se repitan incidentes como el de su estreno, que se paralizó porque la Fiscalía envió un requerimiento a Mediaset para que no emitiera imágenes grabadas con cámara oculta en las que se podía identificar a algunos de los menores.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Green, Shoulder, Shirt, Suit trousers, Formal wear, Shrub, Pocket, pinterest

El programa irá acompañado por una campaña de 12 meses que, bajo el claim Se buscan valientes, pretende concienciar a los adultos responsables de estos casos. “La culpa no la tienen los menores acosados ni sus familias. No es cosa de niños, es cosa de profesores y padres. De padres de las víctimas pero, sobre todo, de los padres de los acosadores”, explica Mirta Drago, directora de comunicación y relaciones externas de Mediaset España y máxima responsable de la campaña.

Finger, Photograph, Door, Fixture, Temple, Home door, Sweater, Snapshot, Photography, Wood stain, pinterest