El portal web de Televisión Española ha recibido ya 135 canciones de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de los internautas para Objetivo Eurovisión, el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017. En dicho espacio, que se emitirá en febrero, participará un grupo selecto de artistas profesionales junto al candidato de la web de RTVE. El plazo para recibir propuestas finaliza el próximo 27 de septiembre.

Aunque se prevé que el mayor número de inscripciones lleguen en el tramo final del proceso, la web de RTVE ha anunciado este jueves algunas de las cifras del material recibido hasta el momento de artistas que aspiran a convertirse en el Candidato RTVE.es para Eurovisión 2017. Son un total de 135 artistas con canciones de todos los géneros: 38% pop, 7% baladas, 10% dance electro pop, 10% pop rock, 2% rock y 33 % otros géneros (bachata, funk, poesía oral interpretada, metal, reggaetón, rumba de salón…).

También han señalado que de las candidaturas recibidas, un 53% son de hombres y 47% de mujeres, y que el lugar desde el que se han recibido más canciones ha sido Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, fuera de España y Cádiz.

Este año el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo de hacer más partícipes a los espectadores en la úsqueda del candidato ideal. A los artistas elegidos internamente por RTVE sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es, www.rtve.es/eurovision, entre aquellos otros artistas con canción que deseen convertirse en el representante español en Eurovisión.

Para ello, abrió el pasado 27 de octubre un concurso, según las normas y requisitos que aparecen publicados en www.rtve.es/eurovision , donde pueden inscribirse y enviar sus propuestas. El de inscripción termina próximo 27 de noviembre. De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán en .es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas. las 10 más votadas, un elegirá 3 candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un especial en ‘streaming’ en el mes deenero en la web. El úblico decidirá cuál de ellas se convierte en y, por tanto, en ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017 Sistema mixto de elección
RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Festival Eurovisión 2017 que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania). Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un de jóvenes artistas profesionales; y, como , un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de .es. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.
Tal y como hiciera en la pasada edición del Festival de Eurovisión, RTVE contará con un selecto número de jóvenes artistas profesionales, elegidos de manera interna, que se convertirán en candidatos para representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, un especial que emitirá La 1 durante el mes defebrero y en el que un independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.