Skip to Content

Frank Blanco celebra el tercer aniversario de ‘Zapeando’: “Hemos aprendido de nuestros errores”

El presentador y los colaboradores del programa de La Sexta parodiarán a David Bisbal, Ana Torroja, Carlos Vives, Shakira y Pet Shop Boys.

Por Ignacio Herruzo
Leg, Event, Trousers, Jeans, Outerwear, Denim, Coat, Dress, Fashion accessory, Fashion, pinterest

Enhorabuena por estos tres años. Si te lo hubieran dicho tras el primer programa, ¿te lo hubieras creído?
De primeras sí, aunque después de ver el primer dato de audiencia no (risas).

Llegáis al tercer aniversario con las mejores cifras del programa.
En ese sentido soy muy optimista pensando en que todavía no hemos tocado techo porque, comparando datos del año anterior, siempre salimos ganando. Mientras esto este así entiendo que nos dejarán seguir haciendo Zapeando.

Tras unos inicios complicados, ¿ahora vives sin miedo a las audiencias?
Es difícil el equilibrio ante el miedo a que un día las cosas vayan mal y el estar tranquilo. Por un lado, la  regla general es que tenemos a muchos espectadores, en eso tranquilo, pero todas las mañanas lo primero que hago es ver la audiencia. Quiero ver que seguimos cayendo bien y gustando a la gente porque habrá un día en que eso dejará de pasar y hay que estar preparado. Aunque a día de hoy lo veo lejano y ahora tenemos nuestra mirada en el programa número mil.

¿Está el formato en su momento más maduro y redondo?
Sin duda, hemos aprendido de nuestros propios errores. Un programa diario te permite subsanar un error: hoy haces una cosa que ves que está mal y mañana la puedes cambiar. Nos seguimos equivocando, pero tenemos posibilidad de arreglarlo.

¿Habéis ensayado mucho para este especial de Tu cara casi me suena?
Mucho no (risas), porque parte  de la gracia es la espontaneidad . El especial lo hacemos con el objetivo de reirnos, es diferente a Tu cara me suena, que es un trabajo muy serio. Nosotros lo tiramos por el lado del humor y cambiamos las letras de las canciones para felicitar a los espectadores y agradecerles su fidelidad.

Si les coges el gustito a esto de imitar, ¿no probarías una actuación en Tu cara me suena?
Alguno ya me lo ha preguntado, pero no me veo al altura, canto muy mal… ¡y bailo peor! Cada uno tiene saber hasta donde llega. No seré yo quien vaya a hundir el programa.

¿Pero te lo han ofrecido alguna vez?
No. Afortunadamente en Atresmedia no hay nadie tan inconsciente. A nadie se le ha ocurrido esa barbaridad.

Se nota el buen rollo que hay entre vosotros pero, ¿alguna vez te has tenido que poner serio con ellos?
Claro, en tres años ha habido algún momento en el que he tenido que ponerme serio porque mi trabajo de presentador así lo requiere. Soy el que se encarga de repartir los tiempos, el que sabe cuando entra la publicidad y mis compañeros no lo saben. Hay veces que he intentado cortar a alguien, se ha resistido y, cuando ha entrado la publicidad, le he dicho: ‘Cuando te diga que te calles, cállate’. Pero nada más allá de cuestiones profesionales. En lo personal la verdad es que hay bastante entendimiento y no es común dar con un grupo de gente que se entienda tan bien.

No eres de tomarte muchas vacaciones pero, ¿cuando te vas desconectas o sigues pendiente de que todo vaya bien?
Cuando me fui dos semanas este verano tenía la intención de verlo alguna tarde, porque son mis colegas y me apetecía ver a Anna presentado. Pero la realidad se impuso y no pude ver ni uno… ¡Me quedaba dormido todas las tardes! Aún así, tengo plena confianza en todos ellos.

Has vuelto a la radio otra vez por las tardes. ¿Es mucho sacrificio combinar las dos cosas?
Se puede ver asi, pero soy un hombre de la radio, me apasiona. Un amigo mío decía que cuando hacemos tele y radio a la vez es como si una fuera tu novia y otra tu amante. Tengo la suerte de disfrutar de dos equipos muy buenos que me ayudan a afrontar ambos programas. Si tuviera que estar solo tirando del carro, no podría.

¿Hay algo que te pueda alejar algún día de Zapeando?
No, todo lo que haga tiene que ser compatible con el programa. Lo único que me podría separar de Zapeando es que me echasen… ¡Pero espero que eso no pase! Este espacio es mi hijo y es donde quiero estar todos los dias.

¿Es cierto que volverás a dar las Campanadas?
Sí. Y será con alguna cara de Zapeando, pero no puedo dar todavía nombres. He leído que lo haríamos todo el grupo pero lo dudo, son fechas complicadas…

El año pasado fuiste el Papa Noel de TP. ¿Cómo se presentan estas navidades?
Lo del año pasado me hizo mucha ilusión. Estas navidades se presentan trabajando. Zapeando no descansa pero aprovecharé lo que pueda para estar en familia porque en la radio sí que tendré vacaciones.

¿Con qué programa o serie no zapeas?
Estoy muy metido en el mundo series. Me estoy poniendo al día con The Good Wife y hay noches que pueden caer hasta tres capítulos. Y con The Walking Dead estoy muy nervioso.

¿Cómo desconectas de la televisión?
Disfruto como un tonto yendo a la playa aunque haga frío, quitándome las zapatillas y metiendo un poco los pies en el agua. También me puedo tirar horas jugando con mis hijos.

¿Has visto Hazte un selfi? Cada vez se parecen más a vosotros…
No lo he visto. Pero les deseo suerte porque hay mucha gente currando allí y creo que tiene que haber sitio para todos.

A 2017 le pedirías, ¿otros tres años más en Zapeando?
Sin duda. Firmaría Zapeando hasta que tenga 50 años y luego ya que venga otro.

Leg, Event, Trousers, Jeans, Outerwear, Denim, Coat, Dress, Fashion accessory, Fashion,

Con una media de 867.000 espectadores (7,3% de share), Zapeando cierra su mejor año. Y, para celebrarlo, Frank Blanco y sus colaboradores han preparado un especial titulado Tu cara casi me suena en el que el presentador y Quique Peinado se transformarán en Pet Shop Boys; Anna Simon y Miki Nadal serán Shakira y Carlos Vives; Cristina Pedroche será Bisbal; y Ana Morgade cantará como Ana Torroja.

Event, Newscaster, Company, Businessperson, Media, Television presenter,

Frank Blanco.

Glasses, Dress, Microphone, Television presenter, Magenta, Television program, One-piece garment, Day dress, Display device, Makeover,

Ana Morgade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Dress, Magenta, Cocktail dress, One-piece garment, Day dress, Little black dress, Sheath dress, Display device, Television, Blond,

Anna Simon.

Dress, Magenta, Purple, One-piece garment, Cocktail dress, Jheri curl, Day dress, Violet, Ringlet, Brown hair,

Cristina Pedroche.

Glasses, Beard, Moustache, Facial hair, Display device, Stool, Bar stool,

Quique Peinado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Furniture, Chair, Magenta, Display device, Bookcase, Shelf, Belt, Lamp, Shelving, Led-backlit lcd display,

Miki Nadal.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo