Televisión Española ha hecho público el sistema que seguirá este año para elegir al representante de España en Eurovisión 2017. Al igual que el año pasado, en que participó Barei, se apuesta de nuevo por la preselección entre jóvenes artistas, escogidos por los responsables de la cadena pública. La novedad es que a ese grupo de aspirantes se unirá uno más que será elegido por el público a través de la web de Televisión Española. Todos ellos competirán en una nueva edición de Objetivo Eurovisión, que emitirá La 1 durante el mes de febrero.

Collar, Social group, Coat, Outerwear, Fashion accessory, Blazer, Logo, Youth, Fashion, Beard, pinterest

Estas son las normas para elegir a ese último candidato: podrán inscribirse todos los artistas que quieran entre el 27 de octubre al 27 de noviembre de 2016, según las normas publicadas en www.rtve.es/eurovision. De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones para que los usuarios voten a sus favoritas. Los tres más votados competirán en una especie de gala en streaming en enero, y uno de ellos ganará la plaza para Objetivo Eurovisión. En las redes ya se ha bautizado esta opción como ‘eurocasting’.

De esta forma, se descarta la ‘anunciada’ vuelta de Ruth Lorenzo, que prometió batirse de nuevo en la arena eurovisiva este año. En esta entrevista nos contó claramente que tenía una canción perfecta pero que consideraba mejor opción que fuera un nuevo talento, a poder ser un chico.

Face, Leg, Dress, Entertainment, Microphone, Event, Trousers, Stage equipment, Performing arts, Music artist, pinterest