Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Nuevas entregas de ‘Wild Frank’ el domingo a las 21.30 h en DMAX

Frank Cuesta: “Australia es mi segunda casa”

El aventurero, que recorre el continente en busca de ejemplares únicos, nos cuenta qué experiencias ha vivido entre koalas, canguros y ornitorrincos y también habla de la actividad de su asociación en Tailandia.

Roberto Cabezas
Imprimir

Frank Cuesta: “Australia es mi segunda casa”

Australia, “el país de los eslabones perdidos”, como lo definió el naturalista Charles Darwin, es el escenario de Wild Frank, que a bordo de su autocarabana recorrerá 55.000 kilómetros en 38 días en busca de koalas, demonios de Tasmania, canguros y serpientes de Taipan, “las más venenosas del mundo”.

“Australia es un continente fascinante y con una fauna única, tanto que se cargó la teoría evolutiva de Darwin 
–dice Frank Cuesta–. Allí encontramos al ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro, patas palmípedas y que expulsa veneno”.

wild-frank-ornitorrinco

Los reptiles, su especialidad, serán de nuevo los protagonistas: “Tendré un par de sustos con una serpiente de Mulga y una pitón de cabeza negra”. Además, visitará un centro de rescate de koalas: “Conozco muchísimo este país, es mi otra casa. Y lo que más me gusta de él es lo limpio que está y las leyes que tiene contra el maltrato animal, más duras que en España”.

De vuelta a Tailandia, Frank mostrará el trabajo de su asociación en Bangkok, que lucha contra el tráfico de animales: “El sureste de Asia es el epicentro de este negocio en el que se pagan desde 50 euros por un mono a 50.000 por un tigre. Cuidamos todo tipo de especies menos felinos… Su protección es muy peligrosa por las mafias”.

wild-frank-canguro

¿Pero cómo financia esta iniciativa? “Con mi dinero. Lo que gano en la televisión lo invierto en esto”. El coste mensual para su mantenimiento ronda los ocho mil euros. Discovery Max mostrará su trabajo en noviembre con cuatro especiales. Sobre su relación con la cadena –este verano planteó en Facebook si le merecía la pena seguir–, asegura que “es mejorable porque no me callo y hay malentendidos”. Su otra preocupación es su pareja Yuyee Alissa Intusmith, todavía en prisión y a la espera de que el Supremo revise su caso en 2017.

frank-cuesta-fundacion

Contra los traficantes
Similac-Cuesta-Sanz, así se llama su asociación en Bangkok que, además de rescatar animales, tiene “un programa de educación para los jóvenes y la rehabilitación de cazadores furtivos y traficantes”. Además, cuentan por fin con el apoyo de la Policía, “la Policía buena, porque hay otra muy corrupta…”. En la foto, Frank con dos de sus colaboradores.

wild-frank

Sigue la pista de Harriet en el primer programa
El episodio de estreno de esta temporada de Wild Frank sigue la historia de Harriet, “la tortuga de Darwin”. Está en el Museo de Historia Natural de Londres, que será el punto de partida de Frank.

Te puede interesar

Ver más articulos