Australia, “el país de los eslabones perdidos”, como lo definió el naturalista Charles Darwin, es el escenario de Wild Frank, que a bordo de su autocarabana recorrerá 55.000 kilómetros en 38 días en busca de koalas, demonios de Tasmania, canguros y serpientes de Taipan, “las más venenosas del mundo”.

“Australia es un continente fascinante y con una fauna única, tanto que se cargó la teoría evolutiva de Darwin –dice Frank Cuesta–. Allí encontramos al ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro, patas palmípedas y que expulsa veneno”.

Finger, Skin, Vertebrate, Bird, Nail, Iris, Organ, Neck, Photography, Beak, pinterest

Los reptiles, su especialidad, serán de nuevo los protagonistas: “Tendré un par de sustos con una serpiente de Mulga y una pitón de cabeza negra”. Además, visitará un centro de rescate de koalas: “Conozco muchísimo este país, es mi otra casa. Y lo que más me gusta de él es lo limpio que está y las leyes que tiene contra el maltrato animal, más duras que en España”.

De vuelta a Tailandia, Frank mostrará el trabajo de su asociación en Bangkok, que lucha contra el tráfico de animales: “El sureste de Asia es el epicentro de este negocio en el que se pagan desde 50 euros por un mono a 50.000 por un tigre. Cuidamos todo tipo de especies menos felinos… Su protección es muy peligrosa por las mafias”.

Adaptation, Hat, Forest, Woodland, Terrestrial animal, Trunk, Snout, Fawn, Marsupial, Wildlife, pinterest

¿Pero cómo financia esta iniciativa? “Con mi dinero. Lo que gano en la televisión lo invierto en esto”. El coste mensual para su mantenimiento ronda los ocho mil euros. Discovery Max mostrará su trabajo en noviembre con cuatro especiales. Sobre su relación con la cadena –este verano planteó en Facebook si le merecía la pena seguir–, asegura que “es mejorable porque no me callo y hay malentendidos”. Su otra preocupación es su pareja Yuyee Alissa Intusmith, todavía en prisión y a la espera de que el Supremo revise su caso en 2017.

Sleeve, Hat, Cap, Denim, Waist, Baseball cap, Belt, Polo shirt, Fedora, Active shirt, pinterest

Contra los traficantes
Similac-Cuesta-Sanz, así se llama su asociación en Bangkok que, además de rescatar animales, tiene “un programa de educación para los jóvenes y la rehabilitación de cazadores furtivos y traficantes”. Además, cuentan por fin con el apoyo de la Policía, “la Policía buena, porque hay otra muy corrupta…”. En la foto, Frank con dos de sus colaboradores.

Cap, Sitting, Baseball cap, Reptile, Sculpture, Walking shoe, Chelonoidis, Cricket cap, Tortoise, Turtle, pinterest

Sigue la pista de Harriet en el primer programa
El episodio de estreno de esta temporada de Wild Frank sigue la historia de Harriet, “la tortuga de Darwin”. Está en el Museo de Historia Natural de Londres, que será el punto de partida de Frank.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!