Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Valora su salto al prime time del domingo con ‘Cuarto Milenio Zoom’

Iker Jiménez: “No tengo móvil porque intento mantener mi alma prehistórica a salvo”

¿Qué piensa de la señal extraterrestre captada por los rusos? ¿Y del planeta descubierto similar la Tierra? ¿Cuál ha sido su última experiencia paranormal? ¿Comparte teorías con Ana Rosa, su coproductora? El presentador responde a estas y más incógnitas.

Marco Almodóvar / Fotos: Roberto Garver
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Iker Jiménez: “No tengo móvil porque intento mantener mi alma prehistórica a salvo”

Habla de Cuarto milenio con el mismo entusiasmo con el que arrancó las emisiones de Cuatro. Iker Jiménez renueva cada temporada ‘su nave del misterio’ para que no decaiga el interés.

Con 'Cuarto milenio Zoom' saltas al prime time. ¿Cómo surgió? ¿Te gustaría quedarte en ese horario?
Fue una idea de Paolo Vasile lo de hacer una noche entera con nuestros temas. Carmen y yo pensamos en algo distinto y ha salido esta especie de “Informativo Alternativo”.

Arrancasteis con Pokémon Go, ¿qué misterios guarda esta aplicación?
Hay más de cien pederastas en EEUU arrestados por atraer con la aplicación a sus víctimas. Hay asaltos y atracos ya en España. Hay asesinatos en otros países. Algo se le ha ido de las manos a alguien…

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 12.43.06

No tienes móvil. ¿Cómo sobrevives?
Intento mantener mi Alma Prehistórica a salvo. Escribo muchos mails, eso sí.

Temporada número 12 y cumplís 500 emisiones. ¿Preparáis algo especial?
Hacemos un programa líbre, que no se parece a nada y la clave: amamos profundamente lo que hacemos. Eso es un lujo.

Son muchos años… ¿Sientes agotamiento o jamás pierdes la ilusión?
Jamás. Todo me entusiasma y apasiona. Cada vez sé menos y cada vez tengo más ganas de aprender. La vida es el mayor de los misterios.

¿El uso de tecnología en lo sobrenatural da más credibilidad?
Es indiferente. Lo extraño se presenta cuando uno menos lo espera. Por lo menos esa es mi experiencia personal.

Captura de pantalla 2016-09-09 a las 12.44.48

¿Te quedaste chafado cuando los científicos descubrieron que la señal captada por un telescopio ruso hace unos días no era de extraterrestres?
En absoluto. Porque sé que nadie sabrá la verdad. Sea cual sea. ¡Es tan fácil manipular la información de cualquier tipo! Ha pasado en otras ocasiones. ¿Y quién sabe de verdad lo que ha ocurrido? ¿Seguro que lo sabemos? Han existido al menos diez señales incomprensibles de este tipo en los últimos cuarenta años. De inmediato hubo un comunicado diciendo que era otra cosa. Permíteme que me ría un rato.

¿Te gustaría hacer viajes espaciales?
Los mayores misterios están en la Tierra. En la mente humana y en el Alma. No hace falta viajar lejos.

¿Qué te pareció el planeta similar a la Tierra que se acaba de descubrir?
Algo apasionante. Lo tocaremos en Cuarto Milenio “viajando” hasta próxima B. Los mismos que ahora respiran aliviados con el comunicado negando la extraña señal ET, decían hace diez años que era imposible la existencia de exoplantetas. Y ya llevamos descubiertos más de mil. Lo de siempre, vamos. La borreguez del ser humano ante la inmensidad de lo que desconoce.

CUARTO-MILENIO--2

Durante tus vacaciones, ¿te ha ocurrido algo paranormal?
No sé si paranormal, pero sí pasó algo, en el foco de un incendio, y lo viví en primera persona. Lo conté en el primer programa y tiene que ver con la imagen de un Cristo. Muy curioso.

¿Qué te parece que muchos niños quieran ser como tú?
¿En serio? Pues me parece genial. Porque Iker es el embajador del entusiasmo, de la pasión en un oficio, de enamorarse de las cosas que uno contempla. Eso es más importante que nada. Da igual el tema. Lo único que vale es vivir con entusiasmo. Ese es mi mensaje.

¿Qué es lo que realmente asusta a Iker?
El demonio humano. Todos esos sedientos de sangre que, por ejemplo, matan niños. De cualquier edad. Yo no les daría ninguna oportunidad. Ninguna. Y si lo que digo es políticamente incorrecto me da exactamente lo mismo. El demonio humano que devora inocentes ni puede vivir ni debe estar protegido por este sistema buenísta y enfermo. Y no sigo porque me incendio. Eso es lo que pienso. Solo deseo que exista de verdad una oscuridad eterna e infernal donde paguen por lo que han hecho. Aunque deberían pagarla en esta. Si amas la vida de verdad , y te das cuenta de su valor desde el minuto uno, no puedes dar un centímetro a los monstruos.

CUARTO-MILENIO-IKER-JIMENEZ-Y-CARMEN-PORTER

En una comida cotidiana, ¿Carmen y tú habláis de temas del programa?
Hablamos de todo. Porque todo es absolutamente alucinante. Y nos reímos mucho excepto con el informativo, que eso da más miedo, mucho más, que Cuarto Milenio.

Ana Rosa Quintana produce el programa... ¿Sabes si ella cree en fenómenos paranormales?
Bueno, en realidad lo coproducimos. Ana Rosa es una persona muy abierta, sabedora de que hay cosas totalmente inexplicables, como inteligente que es.

La exposición ha sido un éxito. ¿Más fechas?
250.000 personas la han visitado en un año. Abuelos, nietos, padres, familias enteras. Es algo mágico y seguiremos. Ahora vamos a Zaragoza y pronto nuevas ciudades. Gracias a todos, es como un sueño. Un sueño de niño, que es lo que procuro seguir siendo a pesar de mis 43 años.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos