Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Tres documentales en National Geographic sobre el ataque

11-S, el día que cambió el mundo

Tres documentales ofrecen las últimas investigaciones sobre el mayor atentado terrorista de la historia. 

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

11-S, el día que cambió el mundo

Todos recordamos dónde estábamos y qué hacíamos el día en que 2.992 personas fallecieron en tres atentados terroristas suicidas de miembros de Al Qaeda en EE.UU. Y dado que el domingo 11 se cumple su 15 aniversario, National Geographic emite tres documentales inéditos sobre la tragedia.

11-S: Ataque al Pentágono (15.30 h), capítulo de la serie canadiense Mayday: 
catástrofes aéreas, ahondará sobre cómo vivieron los 44 pasajeros del vuelo 77 de la American Airlines su secuestro hasta que se estrellaron contra la sede del Departamento de Defensa en Washington. Hablarán los controladores aéreos que, en medio del caos, obligaron a aterrizar a cerca de 4.000 aviones.

Un avión contra el Pentágono (16.30 h) se centrará en las vivencias de los trabajadores del edificio atacado –con 20.000 empleados, la mayor oficina del mundo–, en el que murieron 125 personas.

Cerrará el monográfico La guerra más larga (17.30 h), que repasa los mejores reportajes que la prestigiosa cadena ha producido sobre el mayor atentado terrorista de la historia, cuyas consecuencias seguimos sufriendo hoy.

pentagono-avion

Los atentados sirvieron de pretexto a George Bush para levantar una alianza internacional contra el terrorismo y desencadenar las guerras de Afganistán e Iraq, y la muerte del autor intelectual de los atentados, Osama Bin Laden, diez años después en una operación de los comandos estadounidenses en Pakistán. Una estrategia que radicalizó más a los yihadistas en los atentados de Madrid (2004), Londres (2005)… y los recientes de París y Bruselas, auspiciados por el autodenominado Estado Islámico, radicado en Iraq y Siria –en guerra civil desde 2001– , de donde huyen miles de refugiados a Europa.

El domingo 11, los informativos de todas las cadenas volverán a Nueva York, donde se afanan por publicitar como reclamo turístico los hoteles, las zonas comerciales y el centro de transportes diseñado por Santiago Calatrava que ocupan la Zona Cero.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos