Mediaset repesca a Adriana Abenia para salvar ‘Hazte un selfi’

Ear, Nose, Smile, Lip, Hairstyle, Collar, Dress shirt, Shirt, Textile, Red, pinterest

Tras la buena acogida de First Dates, que está batiendo récords cada semana y que ha conseguido elevar la audiencia de en el access prime time, Cuatro estrena Hazte un selfi, un nuevo programa diario con Producciones Mandarina en el que el protagonismo recae en los conocidos como millennials [jóvenes nacidos a partir de los años noventa], para los que las redes sociales y las nuevas tecnologías son muy importantes en su vida. Pero todo con la esencia del talk show tradicional, al estilo de El programa de Ana o El diario de Patricia.

Diez cosas que no sabías (o sí) de Uri Sabat: ‘‘Utilizo las redes sociales para ligar’’

Hazte un selfi, que ha estrenado el lunes 5 a las 15.50 h para competir de lunes a viernes con Zapeando; la primera batalla se saldó con clara victoria del ‘veterano’: Hazte un selfi reunió a 295.000 espectadores (2,3% de share) por los 942.000 de Zapeando (7,5% de share).

El programa está presentado por Uri Sabat, uno de los influencers españoles con más tirón en estas nuevas vías de comunicación (más de 118.000 seguidores en Twitter, casi 170.000 en Instagram o más de 370.000 en Facebook) que ya pasó por la cadena para presentar junto a Anna Simon Contamos contigo, un programa nocturno de recepción de llamadas.

Clothing, Arm, Blue, Product, Dress shirt, Collar, Sleeve, Trousers, Shoulder, Pocket, pinterest

Estoy muy ilusionado por ponerme al frente de este proyecto”, confiesa el presentador. “Es un formato divertido en el que mi papel será escuchar las historias de los invitados, pero más como un amigo que como un juez. Aunque vendrán youtubers o instagramers de mucho éxito, también pasarán por aquí personas con poca relevancia en redes; Hazte un selfi no es un programa de influencers, sino de historias”. Uri asegura que todos sus años de radio, en los que ha hecho programas basados en los testimonios de los oyentes –los más potentes, Ponte a prueba en Europa FM y No te cortes en Los 40–, son la mejor escuela para afrontar este nuevo reto televisivo, donde las charlas se apoyarán en los vídeos y fotos que los protagonistas comparten con naturalidad en internet.

Dress shirt, Collar, Sleeve, Shirt, Pocket, Display device, White-collar worker, Button, Job, Plaid, pinterest

Por ejemplo, en la primera semana conoceremos la llamativa petición de matrimonio de una pareja que no tiene muchos seguidores en redes, pero sí una gran carga emotiva. También veremos en plató un graffitero jiennense que ha pasado de estar perseguido por la policía a codearse con las estrellas de cine y el deporte, la madre de una fan absoluta de los Gemeliers, una campeona de España de boxeo, un rapero que arrasa en las “batallas de gallos”…

El programa nace con la idea de evolucionar según los gustos de la audiencia; por eso, no se descarta que si alguno de estos personajes tiene mucho tirón entre el público, acabe teniendo su propia sección en Hazte un selfi. En cualquier caso, Uri Sabat no estará solo: en la presentación tendrá el apoyo de Pitty Bernad, una periodista albaceteña que se encargará de bucear en las redes para apotar cotilleos y matices a las historias que cuenta cada invitado.

Footwear, Leg, Shoe, Trousers, Shirt, Red, Outerwear, Dress shirt, Fashion accessory, Dress, pinterest

Los concursantes explicarán sus historias, qué piensan, qué esperan o cómo se relacionan y sus redes sociales deben ser un fiel reflejo de lo que son. Para localizar los mejores testimonios, Cuatro ya ha habilitado a través de su página web oficial un formulario de participación. Allí, todas aquellas personas que quieran compartir su selfie, pueden ponerse en contacto con el programa. “A toda esa gente que se está pensando si participar, yo les digo que no lo duden, que se animen”, explica Uri. “Si tienen algo que contar, algo diferente, hacen algo que muy poca gente puede hacer, qué mejor que venir y contárnoslo".