Skip to Content

María Casado entra en el reino de las mañanas: ¿Qué le ha dicho a Mariló? ¿Con quién la comparan?

Con muchas ganas de mostrar su lado más divertido, la periodista asegura que está preparada para las críticas: “Si me equivoco, pediré perdón”.

Por
Couch, Orange, Comfort, Sitting, Logo, Knee, Electric blue, Living room, studio couch, Blond,

Ya se lo advirtió su amiga Mariló mientras pasaban las vacaciones juntas: “Seguro que te lo proponen”. Dicho y hecho. Gracias a “una conjunción de los astros”, como ella misma dice, María Casado ha podido dar el salto de informativos a programas y ya es la nueva presentadora de La mañana de La 1.

¿Nerviosa ante el estreno?
No sé si es porque llevo muchos años haciendo informativos, pero estoy tranquila. Hacer plató en directo me divierte mucho. A ver el primer día qué tal… Supongo que, una vez que entre y salude, todo irá bien.

Smile, Sleeve, Shoulder, Joint, Dress, Style, Waist, One-piece garment, Jewellery, Fashion,

¡Entras en la lucha por la corona de las mañanas!
No vengo con idea de eso. Ya he competido con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en un tramo de Los desayunos, y nuestras audiencias y share estaban lejos. Comparto la idea del Cholo Simeone: hay que ir partido a partido.

¿Qué te gusta más de tus rivales?
Siempre me han dicho que tengo el perfil de Susanna, que también viene de informativos. Admiro su rapidez y versatilidad para adaptarse de un formato a otro. Y Ana Rosa me encanta. Telecinco hace un entretenimiento maravilloso y en ese terreno es la reina.

Suit trousers, Dress shirt, Tie, White-collar worker, Love, Hug,

¿Qué crees que vas a aportar al magazine?
Es inevitable darle tu seña de identidad al programa que presentas. Vengo de informativos, de Los desayunos… y no actúo. Ahora podré comentar e intervenir mucho más y espero que la gente vea en mí un registro diferente. Soy una persona muy risueña y me encanta gastar bromas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Leg, Human body, Shoulder, Joint, Facial expression, Fashion accessory, Black hair, Fashion, Sandal, Dress,

¿Temes ser demasiado natural y meter la pata como le pasaba a Mariló?
No me voy a cortar, pero iré con prudencia. Mi idea es divertirme y estar a gusto con mis compañeros.

¿Cómo es sustituir a una amiga?
Muy bonito, hablamos mucho. El otro día la llamé para decirle que me podía haber dejado el cajón limpio (risas).

Interaction, Love, Romance, Sharing, Gesture, Kiss, Conversation, Heart, Photo caption, Hug,

¿Y te ha dado algún consejo?
Me ha dicho que esté tranquila y que me divierta. Tengo la sensación de entrar en un colegio nuevo… Ahora mismo no siento miedo, igual me van surgiendo sobre la marcha. Yo empecé a hacer un informativo sin saber de televisión. Me llamaron para venir a Madrid a hacer un casting. Un lunes estaba en la cola del paro y al día siguiente presentaba un telediario.

¿Sabes qué va a hacer Mariló?
No me lo ha dicho. De momento está descansando. Pero yo la veo en cualquier formato, es una tía preparada para todo.

Nose, Smile, Lip, Cheek, Mouth, Hairstyle, Eye, Skin, Chin, Forehead,

¿Cómo te vas a desenvolver con la información de corazón?
Iré viendo. Hice corazón en la radio, pero no es lo mismo. Allí era como comentar una revista en casa con las amiga. A ver qué tal voy de nombres ahora (risas). Lo bueno es que tenemos a gente que sabe mucho, como Jesús Mariñas, y que me van a echar una mano. Fuera del trabajo suelo leer revistas, ver programas… Así que voy a estar cómoda. ¡Y espero que me den caña!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Display device, Television presenter, Newscaster, Logo, Television program, Multimedia, Television set, Newsreader, Blond, Led-backlit lcd display,

¿En qué va a cambiar tu vida?
Lo primero que me pregunté fue: ‘¿A qué hora me tengo que levantar?’ Antes me tocaba a las 3, igual ahora duermo dos horas más… También pregunté si había enchufe, que tengo un coche eléctrico. Pero me gustan mucho los cambios y llevaba un par de años pensando en dar un giro. Los desayunos ha sido uno de los programas más bonitos que he hecho; en 59 segundos también había tertulia… Pero esto va a ser otra cosa.

Sleeve, Shoulder, Joint, Couch, Interior design, Waist, Living room, Thigh, Knee, Long-sleeved t-shirt,

Cuando te llamaron, ¿te lo esperabas?
No. Y mira que Mariló, con la que estaba de vacaciones, me dijo que me lo iban a proponer seguro. Pero el salto de los informativos a programas cuesta mucho. Al final se ha dado una conjunción de los astros. Mariló decidió irse, se abrió esta puerta y aquí estoy. Me han escrito muchos compañeros de la casa para desearme suerte.

Sleeve, Shoulder, Joint, Tooth, Elbow, Sitting, Long-sleeved t-shirt, Blond, Pleased, Chest,

¿Qué tal vas a llevar las críticas en redes sociales?
Estoy preparada para todo. Llevo 11 años en el escaparate y, si no asumes estas cosas desde el princpio, mal vamos. No hay nadie perfecto, pero intentaré hacer las cosas con mucho cuidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Nose, Ear, Mouth, Lip, Cheek, Hairstyle, Chin, Forehead, Eyebrow, Facial expression,

Te atreves con todo…
Totalmente. Me encanta jugar. Tú fíjate que, cuando estaba en Radio Nacional, me presenté al casting para conducir Operación Triunfo. Fui pasando fases y fases hasta llegar al final. ¡Incluso entrevisté a Bisbal! Fue surrealista pero muy divertido, lo recuerdo con mucho cariño.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo