Tras cinco años en la cadena, Nieves Herrero se ha convertido en el rostro de la mañana de la cadena 13tv, que en este horario cambia su contenido político –Más claro agua, de Isabel Duran– por otro más variado y social: “En Hoy es noticia cabe de todo: los sucesos, la cultura… y la política, que cierra el programa”.

¿Cómo asumes este reto?
No lo esperaba, pues era feliz en Detrás de la verdad, los viernes, pero lo abordo desde cero, con nervios, ilusión y modestia porque en esta franja ya hay muchos reinados.

Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y María Casado son rivales duras.
Voy a dar guerra, ganándome poco a poco a los espectadores con exclusivas y personajes que ellas quieren tener.

¡Estás curtida en ese horario!
Sí, mi primera vez fue con Hermida y luego, lo afronté sola en Antena 3… Va con mi forma de ser y de entender el periodismo. Además, ahora, con Vicente García, el director, sintonizo mucho.

¿Qué has sacrificado?
He dejado la docencia y colaboraciones en radio y prensa.

¿Tus hijas siguen el oficio?
No, la mayor es abogada y la que estudia Administración de Empresas está de Erasmus en Tubinga, Alemania.

Telecinco estrena pronto la serie de tu novela Lo que escondían tus ojos.
Ansío ver mis personajes en la piel de Blanca Suárez, Rubén Cortada, Javier Gutiérrez…

¿Te hubiera gustado participar?
No, el guionista tiene que hacer su adaptación en libertad, pero sí visité el rodaje dos veces, y casi lloré de emoción. Es cierto que me gustaría conocer y explorar la profesión de guonista de ficción, pero creo que el guionsita de tele tiene que ser libre para eliminar personajes. Me dio una pena tremenda que eliminasen a personajes que tenía cariño, pero lo comprendo. A otros que los tenía como secundarios le han dado más, pero han hecho una labor extraordinaria.Estoy deseando ver cómo ha quedado.

¿Con quién coincidiste?
Blanca Suárez me dijo que el personaje era un bombazo. Rubén Cortada, de Ramón Serrano Suñer tendrá mucho tirón. Mediaset se ha volcado con la historia en cuatro capitulos con un casting que no podia ser mejor.

¿Te ha chocado que María Teresa Campos hiciera un reality?
Lo que me ha encantado es que tenga éxito, porque ella es un referente.