Max cerca. Max grande. Este es el lema de la nueva imagen de Discovery que, desde el lunes 12, pasará a llamarse DMAX. El canal, que ha presentado su programación en el FesTVal. Entre las principales novedades, el estreno de Control de fronteras: España, que muestra el trabajo de los cuerpos de seguridad en las aduanas y se estrena el miércoles 14.

“Nos ha pasado de todo. Los delincuentes siempre van tres pasos por delante nuestro. Hace poco, por ejemplo, paré a un pasajero chino, le pedí la documentación, me la enseñó y ponía que vivía en Zaragoza. Me dijo: ‘Tú me paras porque vivo en Zaragoza’. No supe cómo reaccionar y pensé: ‘Ahora me has pillado tú a mí’”, explica Dani, uno de los Guardias Civiles que participa en el programa. Además, añade que han encontrado droga en los lugares más insospechados: “Hemos llegado a encontrar una silla de ruedas llena de cocaína. Los traficantes tienen verdaderos ingenieros para hacer esto”.

Sleeve, Joint, Collar, Logo, Electric blue, Cobalt blue, Belt, Pocket, Waist, Law enforcement, pinterest

Otro de los estrenos más potentes es la segunda temporada de Mares: Telmo y los hombres del mar, con Telmo de la Quadra-Salcedo (entrevista, AQUÍ). La segunda temporada, en el mar de Alborán, llegará el martes 13 a las 22:30 horas.

Una de las apuestas de DMAX para esta nueva etapa es la incorporación de la ficción, que llegará el lunes a las 22:30 horas de la mano de la serie Crossing Lines. Además, incorporarán más cine con títulos como Tiburón o la saga Fast & Furious.

El entretenimiento también tendrá su hueco con el estreno de Hotel Hell, en el que el empresario Kike Sarasola recorrerá los hoteles más malos de españa para poner en apuros a sus dueños al más puro estilo Chicote. Además, veremos los documentales España dividida: La Guerra Civil en color, de tres entregas, con imágenes coloreadas y que se estrenará en noviembre; y Enigmas de nuestra historia, presentado por Lorenzo Fernández Bueno y sobre mitos leyendas y misterios de la geografía española.