‘‘Frank Cuesta está trabajando en nuevos programas’’. Esto es lo que los directivos de DMAX dijeron en Vitoria en la presentación de la temporada del canal de TDT. Dicho y hecho, los nuevos episodios de la séptima tanda de Wild Frank llegarán en octubre.

Cap, Plant community, Baseball cap, Outcrop, Geology, Bedrock, Badlands, Shrubland, Formation, Shrub, pinterest

Frank Cuesta visitará Australia, ‘‘el país de los eslabones perdidos’’, en una road movie. Montado en caravana recorrerá las interminables autopistas que atraviesan el país para enseñar a los espectadores las criaturas que rompen todas las reglas de la naturaleza y que solo se pueden encontrar en Australia. Es el caso del ornitorrinco, un mamífero que pone huevos, tiene pico de pato, cola de castor, cuerpo de perro y patas palmípedas.

Pero Australia también es el hogar de canguros, koalas, demonios de Tasmania y equidnas, entre otros animales. Todas estas especies autóctonas de Australia son la prueba viviente de la adaptación al ecosistema de esta gran y aislada isla que estos animales han desarrollado para sobrevivir.

Human, Natural environment, Forest, Adaptation, Hat, Sunglasses, Woodland, Trunk, Old-growth forest, Marsupial, pinterest

Pero si algo ha motivado a Frank Cuesta en esta aventura alrededor de Australia es conocer la historia de Harriet, la tortuga de Darwin, y comprobar en persona la Teoría del Origen y la Evolución de las Especies desarrollada por el célebre naturalista británico para explicar por qué ciertas especies logran adaptarse y evolucionar para sobrevivir y otras no. Darwin y sus famosas tortugas revolucionaron el mundo de la biología a mediados del siglo XIX. Hace más de 150 años, el naturalista británico recogió varios ejemplares de tortugas en distintas islas del Pacífico Sur para su estudio en Inglaterra.

Terrestrial plant, Slipper, Arecales, Garden, Palm tree, Tropics, Walking shoe, Flip-flops, pinterest

Una de ellas, incapaz de adaptarse al clima de Londres, murió al poco tiempo. La otra, bautizada como Harriet, fue enviada a Australia, donde vivió 176 años convirtiéndose en el animal más longevo del planeta. Por eso, el Museo de Historia Natural de Londres, en donde se conserva el cuerpo de uno de los famosos galápagos de Darwin, será el punto de partida de esta nueva aventura que trasladará a los espectadores a las Antípodas.