Nuestra geografía está repleta de productos típicos que están a punto de desaparecer. Y Karra Elejalde se ha propuesto que esto no ocurra con S.O.S. Alimentos. Karra al rescate, nuevo programa que llegará a La 1 el próximo lunes 17 a las 00:30 horas.

Cook, Chef, Food, Cooking, Dish, Cuisine, Cooking show, Chief cook, Culinary art, Taste, pinterest

Con un formato a caballo entre el programa culinario y el de viajes, el actor viajará por Granada, Marbella, Murcia, Alicante, Valencia, Extremadura, Aranjuez, Ávila, Huesca Zaragoza, Vitoria, Donostia o Bilbao para redescubrir joyas como la pava negra, la naranja blanca o la gallina llodiana. En cada ‘misión’, Karra comenzará charlando con los vecinos, productores y chefs de la región para obtener información sobre estos productos.

Facial hair, Hair, Beard, Moustache, Human, Portrait, Portrait photography, pinterest

En cada capítulo, el actor contará con la ayuda de un cocinero de renombre de la zona para preparar dos platos distintos con un ingrediente común: el alimento que está a punto de desaparecer. Así, veremos a cocineros como María José Román, Ricard Camarena o Diego del Río.

Cap, Jacket, Vertebrate, Baseball cap, Glove, Bird, Wildlife biologist, Beard, Accipitridae, Fur, pinterest

En el primer programa, Karra viajará hasta Vitoria para tratar de salvar a la gallina llodiana, una especie de ave autóctona que está desaparecida desde hace décadas. Le veremos con Senén González, propietario del mítico restaurante Sagartoki, y su madre, Felipa Cordero.

Coastal and oceanic landforms, Sleeve, Facial hair, Cap, Shore, Sand, Coast, Beard, Hat, Beach, pinterest