Eva González, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Nágera nos han avanzado ya las novedades de la quinta edición de Masterchef, que se estrenará el próximo domingo 16 en La 1. Y, aunque todavía no se ha desvelado la identidad de los concursantes, sí que tenemos algunas pistas de los perfiles. Este año competirán por el delantal un exjugador de fútbol profesional, una punk que trabajó con Esperanza Aguirre, un exseminarista de Ohio, un banderillero, una panadera brasileña y un campeón mundial de culturismo.

Los aspirantes, además, se enfrentarán a pruebas extremas y nunca vistas antes en el concurso, como trabajar a 10 grados bajo cero en la estación de Aramón Cerler; cocinar como en la Edad Media en un castillo de Ponferrada; elaborar postres imposibles como un pastel de once capas; o realizar exquisitos platos con insectos. Además, se encargarán del menú de uno de los momentos más importantes de la vida de Masterchef y tendrán el privilegio de pasear por La Alhambra de Granada e incluso entrar a la Huerta del Generalife, donde se sigue cultivando como en el siglo XIV.

Contarán con las clases magistrales de Estrellas Michelín como Eneko Atxa, Dani García, Arzak, Josep Roca, Xano Saguer, Patricia Smith, Isabel Maestre y Marta Cárdenas. María José San Román, Oriol Castro, Mateu Casañas, Javier Aranda, María Marte, Dani García, Martín Berasategui y hasta el chef Joël Robuchon (28 estrellas Michelín), uno de los más influyentes del mundo.

Smile, Trousers, Jeans, Outerwear, Dress, Denim, Fashion, Waist, Fashion design, One-piece garment, pinterest

Además, tendrán que enfrentarse al veredicto de estrellas invitadas como Pastora Soler, Edu Soto, Silvia Abril, Tamara Falcó, Margarita Vargas, Cari Lapique, Jorge Vázquez o Victorio&Lucchino. Y recibirán los consejos de Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, Loles León y Miguel Ángel Muñoz, finalistas y ganador de Masterchef Celebrity. También veremos a Virginia y Ángel (ganadora y finalista Masterchef 4), Carlos Maldonado (ganador Masterchef 3), Andrea (finalista Masterchef 3), Fabián y Eva Micaela (finalistas Masterchef 1), entre otros participantes de anteriores ediciones.

Todos insisten en que esta quinta edición supondrá un punto de inflexión. “Habrá un giro en la mecánica ya que los mejores aspirantes tendrán ventajas que serán decisivas en el resto de pruebas”, adelanta Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia.

Eva González, por su parte, describe esta entrega como “alucinante, muy sorprendente y exigente”. Pepe Rodríguez está de acuerdo: “Es un regalo para todos”. Samantha está muy satisfecha con el casting: “Son todos supercocineros y unas personas geniales, así que el público se lo va a pasar muy bien”. Jordi concluye añadiendo que los participantes son “gente muy singular que, además, cocinan bien”.

asdf