Mercedes Milá acudió al torneo Conde Godó para participar en una tertulia de radio en el programa Anem de Tarda de Radio 4. La periodista habló sobre su nueva etapa dedicada al mundo de la literatura con su nuevo programa Convézceme de Be Mad y prefirió no responder a las críticas de Mila Ximénez, que en los últimos días la ha calificado de “chunga” y de agarrarse a los colaboradores de Sálvame para seguir dando de qué hablar porque su trabajo está en horas bajas. Mercedes se limitó a reír cuando le preguntaron por la supuesta envidia que le tiene.

Estrenaste la segunda temporada de Convénzeme con un 0,2 por ciento de share…
No demos cifras porque es patético. El programa se estrenó la semana pasada, el día de Sant Jordi, y para nosotros tuvo una repercusión grande. Pero los resultados de audiencia, que no son muy importantes, fueron muy bajos porque venían del partido del Madrid-Barça. Hubo 29.000 heroicos que vieron el comienzo y no hacen más que demostrar que, cuando quieres ver una cosa, lo ves aunque haya lo que haya. Hemos empezado, esto dura tres meses y no es más que el principio. Lo más importante no es eso, lo más importante es ver la influencia en la librería de la que soy socia. Las cifras del año pasado de ventas de libros y la gente que venía a la librería venía por el programa. Eso para mí es un triunfo.

En el programa vimos a un lector que decía que no le gusta El Quijote.
Así, es. Lo respeto y me divierte porque me parece una persona que habla sin tapujos. Lo bueno del programa es esa z roja y esa z verde que permiten que el lector diga cuál es el libro que recomiendo y cuál es el que no.

Clothing, Coat, Jacket, Textile, Outerwear, Collar, Winter, Style, Street fashion, Scarf, pinterest

El programa además ha tenido repercusión en el mundo infantil.
Hemos conocido a profesores de colegios que están haciendo en el ‘juego’ de Convénzeme y les hemos regalado el ‘kit’ de la z roja y la verde. En la cárcel también hay un Convénzeme, la bibliotecaria ha montado con las internas.

¿Contenta entonces?
Mucho. Es un programa pequeñito pero el árbol más grande del mundo fue una semilla minúscula.

Hablando de otros momentos televisivos: ¿cómo fue tu experiencia en el Ártico que veremos en Planeta Calleja?
Fue una experiencia genial, un regalo de la vida. ¡Nos bañamos en el agua helada! Fue un reto para mí misma. Yo compito conmigo misma.

Facial expression, Smile, Fun, Hug, Winter, Cheek, Snow, Vacation, Happy, Freezing, pinterest