Televisión Española ha comenzado la producción de No es un sábado cualquiera, un show al estilo de Noche de fiesta que volverá a llevar la música y el humor al prime time del sábado. Como presentador, un novato en estas lides: el actor Fernando Gil, conocido sobre todo por sus papeles en El Príncipe y Anclados porque sus papeles ‘monárquicos’: hizo de Felipe en la tv movie Felipe y Letizia y de Juan Carlos en dos ocasiones: en Alfonso, el príncipe maldito y en El rey.

Musical instrument, Stage equipment, Entertainment, Musician, Performing arts, Event, Music, Stage, String instrument, Guitarist, pinterest

Pese a que el recuerdo de Noche de fiesta está teñido por las críticas que suscitó durante años por ser un espacio lleno de tópicos machistas y música enlatada, No es un sábado cualquiera es definido por TVE como “un programa ambicioso, moderno y original para toda la familia que ofrecerá música en directo, actuaciones visuales que soprenderán al espectador y humor”. Cabe destacar que esta es la segunda ’resurrección’ de Noche de fiesta: en 2014 fracasaron estrepitosamente con Sábado Sensacional, presentado por Ana Obregón, quizá el programa más denostado por la crítica y el público de los últimos años.

Performance, Entertainment, Performing arts, Event, Stage, Talent show, Musical, Song, Public event, Performance art, pinterest

Producido por Veralia (21 días), contará con un gran plató (1.000 m2, varios sets, 300 personas de público, 4 pantallas de vídeo móviles con tecnología LED, banda musical en directo...) “y con una gran labor de guión que buscará que cada programa suene a nuevo desde su cabecera hasta los créditos”. Presenta la novedad de que cada semana contará con un invitado que copresentará el programa junto a Fernando Gil: entre otros, participarán Estopa, Dani Rovira o Ainhoa Arteta, que compartirá todo tipo de situaciones, actings, y números musicales o interpretativos que ocurran en plató.

Fernando Gil se ha mostrado “muy ilusionado de formar parte de un formato como éste, que aúna toda mi experiencia en un mismo proyecto. La diversión y el entretenimiento van a estar asegurados y además el público va a ser partícipe durante gran parte del programa”.

Además del copresentador semanal, cada programa contará con un gran número de actuaciones musicales en directo: los primeros invitados serán M-Clan, Rosana, Pasión Vega, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Blas Cantó…