Ocho talentos desconocidos de diferentes estilos musicales y un artista invitado al que homenajearán interpretando sus grandes éxitos. Esta será la mecánica de Son Of Songs, nuevo talent show que Mediapro prepara para la franja del prime time. Aunque aún no se ha confirmado en qué cadena se emitirá, ya han comenzado las grabaciones en la prestigiosa Berklee College Of Music de Boston, donde han estudiado los jóvenes participantes. De momento solo se sabe que el formato se presentará en el próximo festival MIPTV de Cannes y que los productores serán Alejandro Sanz y Javier Limón.

“La esencia de este formato, parte de la base de nuestra creencia en las canciones y en los artistas. Y en el deseo de acercar la emoción de la música a la gente. Creemos en la sorpresa y el talento por parte de los participantes para transformar grandes canciones y verlas nacer de nuevo en cualquier estilo”, dice el coach de La voz.

El formato se basa en la premisa de que todas las canciones pueden ser interpretadas en cualquier estilo musical. Así, los participantes versionarán, en cada entrega, un hit del cantante invitado en jazz, blues, hip-hop, latino, dance o flamenco.