Diezminutos.es
TV
Buscador

Pablo López y Laura Pausini suenan con fuerza

¿Quiénes serán los coaches de ‘La voz 5’?

Los datos más discretos de la cuarta edición suponen un reto para que la cadena y la productora revolucione el plantel de artistas con nuevas estrellas. Y la nueva entrega ya está en fase de casting…

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

¿Quiénes serán los coaches de ‘La voz 5’?

Empieza el baile de sillas de cara la quinta edición de La voz, anunciada oficialmente hace unos días en Telecinco con la apertura de los castings, tanto la edición de adultos como de La voz kids. Pese a que el formato sigue siendo un éxito indiscutible, la cuarta entrega acabó con un dato discreto en comparación con las anteriores ediciones: la final en la que triunfaron Irene y Malú apenas superó los 3 millones de espectadores. Ante ese desgaste lógico, la cadena estudia revolucionar el plantel de coaches para mantener el fenómeno.

laura-pausini-monica-naranjo-la-voz

Según pudo saber Teleprograma.tv, una de las ideas más deseadas es recuperar a Laura Pausini, que ya dio muestras de su capacidad para generar show en la tercera edición y recibió un llamativo homenaje en el final de la cuarta, adonde acudió como invitada. En ese sentido, se ha barajado la idea de combinarla con Mónica Naranjo, un nombre que siempre ha estado en las quinielas de La voz, y que casi se dio por hecho cuando la cantante saltó de Antena 3 a Telecinco como jurado de Pequeños Gigantes. Ese paso no se concretó, entre otras cosas, porque en las negociaciones de quién es coach y quién no tienen mucho peso las discográficas, que ven en el programa la mejor plataforma para promocionar a sus ‘talents’. Y Mónica Naranjo es una artista independiente. Ahora mismo parece imposible porque está trabajando de nuevo en la competencia con Tu cara no me suena todavía, pero su contrato no la vincula con Antena 3 y en principio quedaría libre en verano, que es cuando se graban las Audiciones a Ciegas.

la-voz-coaches

Si se produjera el fichaje de ambas, quien podría quedarse fuera por primera es Malú, único nombre que se ha mantenido en las cuatro ediciones. Ya de cara a la cuarta casi se daba por hecho su relevo, pero finalmente se mantuvo y acabó ganando. De sus últimos compañeros, Melendi no volvió con la fuerza que se esperaba después de ser la revelación del primer año; Alejandro Sanz parece haber cumplido su ciclo con dos entregas y además lo reclaman en formatos similares de muchos países –lo último es que producirá un nuevo talent con Mediapro–; y Manuel Carrasco sí convenció en su ascenso desde La voz kids, adonde podría volver si el baile de sillas fuera tan radical como se esperaba.

pablo-lopez-la-voz

El asesor de Malú en la cuarta edición, Pablo López, suena fuerte como titular para la quinta. Según publica Fórmula TV, este fichaje ya es un hecho, si bien podría estar sujeto a variaciones en función de los otros nombres que se barajen. Sin menospreciar en absoluto la figura de Pablo, quizá se aleja de esa espectacularidad que se espera de los fichajes para la nueva entrega. De hecho, los artistas que más peso tienen en esa quiniela –ha sido así desde que Telecinco trajo el programa a España– son Pablo Alborán, Shakira, Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Dani Martín, Amaia Montero, Paulina Rubio… En su día se especuló con cerrar el fichaje de Jennifer López, lo que da muestras de la ambición de este proceso en el que se ‘toca’ a todas las grandes estrellas españolas y latinas. El mercado de La voz y formatos similares es tan universal que se dan situaciones tan llamativas como que Ricky Martin haya sido coach en Australia. ¿Por qué no en España?

A quien seguro que no veremos de nuevo en la versión de adultos es a David Bisbal: según confirmó en esta entrevista (“Repetiría mil veces con los niños”),  no se ve en la silla que ocupó el primer año porque no le gusta rivalizar con compañeros de profesión.

david-bisbal-chenoa-la-voz

El casting de esta quinta edición de La voz y de la cuarta de La voz kids se abrió el pasado 27 de marzo. El proceso seguirá en marcha hasta principios de verano, que es cuando se graban las Audiciones a Ciegas; por eso, conoceremos con seguridad los nombres de los cuatro coaches y sus cuatro asesores en pocas semanas. Si se mantiene el calendario habitual, el programa se estrenará en septiembre.

 
Etiquetas: la voz

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...