Skip to Content

La caída de Jorge Javier, el ‘jamacuco’ de Chris Hemsworth… ¡Vuelve ‘Planeta Calleja’!

De ruta por su León natal, Jesús Calleja nos ha contado todas las curiosidades de sus nuevos viajes. El estreno, este domingo 23 en Cuatro a las 21.30 h.

Por

El mejor guía de León

Social group, Community, Natural landscape, Wilderness, Tree, Leisure, Adventure, Recreation, Spring, Hiking,

La jornada con Jesús arrancó en la ciudad monumental de Astorga, desde donde partimos rumbo a la aventura a bordo de todoterrenos, que conducían el propio presentador y su equipo. Ya en el campo, completamos una travesía de cinco kilómetros, que interrumpimos a mitad de camino para charlar con él en una improvisada rueda de prensa en el suelo. Y después de la caminata, había que recuperar fuerzas con el tradicional cocido maragato, el plató típico de la región. Una agradable comida, con el pueblo de Castrillo de los Polvazares como escenario, que puso fin a esta cita.

Debut con Jorge Javier

People in nature, Leisure, Shorts, Watercourse, Vacation, Stream, Sneakers, Jungle, Rainforest, Fluvial landforms of streams,

Jorge Javier Vázquez, por ejemplo, sufrirá lo suyo en el estreno, con caída por una cascada de agua incluida. Además del presentador de Supervivientes, ha contado con Mercedes Milá, Risto Mejide y Mireia Belmonte, entre otros. "Jorge estaba acostumbrado a hoteles de superlujo y dormir en una tienda de campaña ya fue una aventura para él (risas)".

El invitado más especial

Motorcycle racer, Vehicle, Team, Motorcycling, Motorcycle, Sports, Road racing, Motorsport, Car,

La entrega más esperada, sin embargo, es la que protagonizará con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso: "Era uno de nuestros personajes más perseguidos y nos ha costado mucho convencerlo". Para Calleja, un apasionado de los coches y la velocidad, fue una experiencia inolvidable: "Nos picamos constantemente… (risas). Yo le hice trampas en una carrera de karts, y él a mí ascendiendo Peña Ubiña, entre su Asturias y mi León".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El susto de Thor

Nature, People, Fun, Social group, Recreation, Photograph, Chest, White, Mammal, Leisure,

Obsesionado con la seguridad, el mayor susto lo sufrió en la meseta de Ladakh, en India, de expedición con la actriz Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth: "Ella es una máquina, pero a su chico le dio el mal de altura y a punto estuvo de sufrir un edema pulmonar. Pusimos el protocolo en marcha, lo medicamos y todo salió genial. Estamos acostumbrados a estas situaciones y sabemos cómo actuar… A pesar del susto, se lo pasó genial".

Modo entrevistador

Hiking equipment, Outdoor recreation, Adventure, Recreation, Trekking pole, Outerwear, Hiking, Sportswear, Footwear, Trail,

Empático y divertido, Jesús disfruta de esta faceta suya como entrevistador: "Paso muchos días con ellos y eso crea un clima de confianza que hace que me cuenten más cosas que si estuviéramos en otro sitio. Muchos de ellos ya son mis amigos".

Con Mercedes Milá en el Ártico

Facial expression, Smile, Fun, Hug, Winter, Cheek, Snow, Vacation, Happy, Freezing,

"Es una máquina de mujer, se atrevió con todo".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con Clara Lago en Marruecos

Motor vehicle, Nose, Glass, Windshield, Automotive window part, Vehicle door, Service, Windscreen wiper, Hood,

"Condujo un 4X4 entre dunas cerca de las cordilleras de Erg Chebbi y Erg Chegaga. Respiramos el romanticismo del desierto".

Con Mirea Belmonte en Japón

Dastar, Headgear, Tradition, Fashion accessory, Smile, Turban,

"Tras lograr el oro en Río de Janeiro, la llevamos a Japón, donde la natación es un fenómeno social. A ella le encanta esa cultura".

Con Cayetano Rivera en la Patagonia chilena

Mountainous landforms, Water resources, Mountain range, People in nature, Mountain, Bank, Ridge, Travel, Lake, Valley,

"Como defensor de los animales que soy, debatimos sobre los toros... ".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con Carles Francino en Cabo Verde

Beach, Vacation, Coast, Fun, Ocean, Shore, Sea, Tourism, Summer, Wave,

"Tiene fobia a las alturas, así que me propuse que venciera sus miedos".

Con Antonio Orozco en Georgia

Backpacking, Adventure, Personal protective equipment, Recreation, Fell, Air sports, Paragliding, Mountain, Team, Parachuting,

"Es como un niño grande y tozudo como ninguno. Aunque no pudiera más, se resistía a darse por vencido".

Con Risto Mejide en Sudáfrica

Personal protective equipment, Eyewear, Soldier, Recreation, Glasses, Military, Airsoft, Wetsuit, Games, Sunglasses,

"A los dos días de estar allí, pensamos que se volvía… Es cosmopolita y no está acostumbrado a estas expediciones. Además, nos acompañó su futura mujer Laura Escanes".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

De marcha con Jesús Calleja

Hair, Mammal, Grassland, Hat, Hill, Travel, Adventure, Fell, Back, Baseball cap,

Como los famosos a los que pone a prueba en su Planeta Calleja, el aventurero leonés citó a la prensa en su León natal para presentar la nueva temporada. Una jornada por tierras maragatas en la que, además de poner a prueba nuestra resistencia –recorrimos cinco kilómetros entre robles y encinares–, nos contó todos los detalles. "Los destinos, como siempre, son espectaculares y esta vez hay algunos invitados con cero espíritu aventurero", revela Jesús Calleja.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo