Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Hablamos con Josep Tomás

El director de ‘Supervivientes’: “Muchos famosos se inventan que les hemos tentado”

¿Bárbara Rey y Norma Duval estaban en la lista? ¿Será esta la primera edición en que se concurse por parejas? ¿Queda algún personaje bomba por desvelar? El cerebro del reality de Telecinco responde.

Gonzalo Cordero
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

El director de ‘Supervivientes’: “Muchos famosos se inventan que les hemos tentado”

El casting de Supervivientes genera todos los años una gran curiosidad, con decenas de candidatos y algún que otro rechazo sonado que no siempre responde a la verdad. Nos lo confirma Josep Tomás, el director de este reality que arranca el jueves 20 en Telecinco con, por ahora, ESTOS 14 CONCURSANTES CONFIRMADOS y muchas incógnitas en el aire, como si esta será la primera edición que se concurse en pareja.

¿Será el año más extremo en pruebas y dinámica?
Cada año le damos al programa una vuelta de tuerca en todos los sentidos. No es que este año vayamos a castigarlos más o que las pruebas vayan a ser más difíciles; nosotros nos comemos la cabeza para ofrecer un producto que sorprenda no solo a los espectadores sino también a los propios concursantes. Así que sí, habrá cambios y dinámicas nuevas que van a sorprender.

Entre esas dinámicas podría estar que se concurse en parejas…
No tenemos dinero para tanta gente (risas). Yo no lo puedo confirmar ni descartar… Durante meses se especulan cosas parecidas, sobre todo con quién va a ir y quién no… De hecho mucha gente dice que le hemos tentado para ir y se lo inventan. Cuando leo cosas como “X rechaza ir a Supervivientes” me río.

supervivientes-parejas

Se ha puesto el foco en la gente que no va a ir: Bárbara Rey, Norma Duval…
Con las que nunca hemos hablado, por cierto.

¿Y eso? Si serían concursantes estupendas.
Porque a la hora de elaborar un casting no solo piensas en grandes nombres sino también en organizar un buen puzzle con la forma más armónica y adecuada. Este año no hemos hablado ni con una ni con otra, pero quién sabe… Sí que es verdad que muchas veces a personajes como los que nombras los llaman algunos representantes diciendo que en Supervivientes estarían interesados, como para tantear, y parece que haya sido el programa el que se haya puesto en contacto con ellos y no es así. Evidentemente hay nombres que tenemos muchas ganas, pero cada año tienen que ir unos.

El tanto por ciento de negativas entonces es bajo.
Claro que hay negativas, pero nos quedamos con los que dicen que sí.

supervivientes-posado

La edición anterior fue pelotazo. ¿Eso dónde coloca vuestra expectativa?
Te exige mucho de cara a este año y hace que tengas más ganas. Es lo que pasa en televisión: hay quien renueva su vínculo con el espectador cada día o cada semana y nosotros lo hacemos una vez al año, y luego semana a semana durante tres meses. Esperamos que este año vuelva, tenemos mucha ilusión por repetir el éxito, claro.

¿El concursante estrella es Bigote Arrocet o puede haber sorpresas?
Bueno, ya se han dado a conocer otros muy potentes como el de Gloria Camila.

¿Con novio o sin novio?
Gloria Camila. De todas maneras siempre hay nombres más conocidos por el público que sirven de enganche, pero el sentido del casting de Supervivientes siempre va más allá, y tiene mucha importancia incluso la persona que pueda ir con menos experiencia televisiva, como pasó el año pasado con Jorge, que era un modelo desconocido.

supervivientes-jorge

¿Cómo buscáis este tipo de perfiles? Porque misters, ‘viceversos’ y similares hay a patadas.
Entrevistamos a mucha gente. Son candidatos que nos llegan, o por los que nos surge interés porque los hemos visto en una foto o nos han hablado de ellos. Los conocemos, vamos viendo si encajan o no… Es una labor que lleva tiempo. El casting está en activo todo el año.

Ahí entra también el tema del presupuesto.
Sí, pero yo soy de letras puras (risas). De dinero no entiendo ni hablo. Evidentemente en la televisión todo pasa por ahí.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos