“Mi boda fue el peor día de mi vida”. Esta confesión de Diana de Gales en 1992 a su profesor de oratoria Peter Settelen es la prueba de que el cuento de aquella joven aristócrata de 19 años destinada a casarse con un príncipe fue un calvario desde el principio. Hizo esta revelación al separarse del entonces heredero del trono británico, y solo ocho años después perdía la vida en un accidente de tráfico en París.

Fashion, Dress, Uniform, Formal wear, Wedding dress, Victorian fashion, Headpiece, Outerwear, Gesture, Fashion accessory, pinterest

El viernes 31 se cumplen dos décadas de la tragedia, y Lady Di, vuelve a ser actualidad rodeada de polémica. Ahora el detonante han sido unas grabaciones difundidas por Channel 4 en las que muestra su infelicidad junto a Carlos de Inglaterra. “Si pudiera escribir el guión de mi vida, haría que mi marido se fuera con su mujer y no regresara jamás”. Se refería a Camilla Parker Bowles.

Elbow, Human leg, Leisure, Summer, Fluid, People in nature, Vacation, Barefoot, Knee, Muscle, pinterest

La historia de la princesa triste e incómoda para la monarquía británica, debido a su relación con el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, víctima también de aquel suceso, sigue reescribiéndose en toda clase de reportajes biográficos, tanto oficiales como no autorizados.

En los próximos días, las cadenas estrenarán especiales que revelarán nuevos detalles. El canal #0, de Movistar, analizará los domingos 20 y 27 su influencia. En Los últimos 100 días… recordará cómo Diana, ya alejada de la casa real, iniciaba su relación con el playboy Al-Fayed, mientras reforzaba sus actividades filantrópicas. En el siguiente, explora su relación con la prensa, que tanto la persiguió y la que se valió para ser un icono de estilo.

Photo caption, pinterest

DKISS repasará el día 27 las teorías conspirativas de su muerte, incluida la descartada por la policía y defendida por Mohamed, padre del novio, que implicaba a la familia real y al Servicio Secreto, el MI6.

Ese mismo día, a partir de las 18:45 horas, Odisea estrena Diana, los documentales prohibidos, una programación especial que incluye dos reportajes: Diana, en sus propias palabras y La muerte de Diana: en busca de la verdad.

Wood, Table, Furniture, woodworking, Art, Workshop, pinterest

Por último, La 1 emitirá Diana, nuestra madre, con la reflexión en voz alta de sus hijos, Guillermo y Enrique, mientras revisan su álbum personal.

Hair, Face, Facial expression, Blond, Chin, Hairstyle, Head, Skin, Nose, Forehead, pinterest

AL NATURAL
En Diana: En sus propias palabras, emitido por Channel 4, la princesa muestra su faceta más divertida mientras recibe clases de dicción y habla con naturalidad de su vida sexual con Carlos de Inglaterra. Y en Diana, nuestra madre, que emitirá La 1, Enrique y Guillermo repasan su infancia.