Skip to Content

Los taquillazos que se estrenarán este verano en televisión

El estreno en Movistar+ de ‘Rogue One’, último episodio de la saga galáctica creada por George  Lucas es una de las sorpresas de agosto, que incluye un puñado de producciones famosas como ‘Exodus’, ’Passengers’ o la cinta de animación ‘Canta’

Por Óscar Cabrera

‘Exodus’, en Telecinco

Middle ages, Event, Tourism, History, Performance,

Antes de regresar a la ciencia ficción con Marte (2015) y Alien: Covenant (2017), el realizador Ridley Scott dirigió en 3D Exodus: Dioses y reyes (2014), para lo que reclutó a Christian Bale, que tuvo que perder en un mes los kilos que ganó para La gran estafa americana. Moisés (Bale) hijo adoptivo del faraón Seti, guía al pueblo hebreo desde Egipto hacia Israel, la tierra prometida, huyendo de su hermanastro Ramsés (Joel Edgerton), papel que rechazó Javier Bardem.

‘Cien años de perdón’ (Telecinco)

Event, Team,

Después de las películas Invasor (2012) y Combustión (2013),
y las miniseries El castigo (2008), La ira (2009) y Tormenta (2013), el realizador Daniel Calparsoro continuó en el cine de género con Cien años de perdón (2016), narración de un atraco a un banco de Valencia por parte de cinco hombres comandados por Gallego (Luis Tosar) y Uruguayo (Rodrigo de la Serna, nominado al Goya con el guión de Jorge Guerricaechevarría). Pero los ladrones no buscan dinero.

‘Misión Imposible: protocolo fantasma’ (Telecinco)

Formal wear, Event, Ceremony, Marriage, Wedding, Tradition, Suit, Dress, Gown, Tuxedo,

Misión imposible: Protocolo fantasma (2011), cuarta entrega de las aventuras de Ethan Hunt, supuso el debut en el cine de personajes reales del realizador Brad Bird, creador de las oscarizadas Los increíbles (2004) y Ratatouille (2007).  El agente Hunt –Tom Cruise, también productor– es acusado de un atentado terrorista contra el Kremlin ruso, y su organización, formada por Jane (Paula Patton), una agente con mal carácter, y Benji (Simon Pegg) entre otros, es perseguida por el Gobierno de EE.UU. La escalofriante secuencia rodada en la torre Burj Khalifa de Dubái fue rodada por el propio Tom Cruise de 518 m.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘El amanecer del planeta de los simios’ (Telecinco)

Human, Common chimpanzee, Primate, Adaptation,

El amanecer del planeta de los simios (2014), primera parte
de una saga cuyo tercer capítulo acaba de llegar a los cines,   revivía con efectos digitales el enfrentamiento iniciado por Franklin J. Schaffner en 1968. La protagoniza Jason Clarke.

‘Serena’ (Antena 3)

Clothing, Coat, Hat, Collar, Dress shirt, Shirt, Outerwear, Style, Formal wear, Suit,

EE.UU., años 20. George (Bradley Cooper) y Serena (Jennifer Lawrence) son una pareja de recién casados que se traslada de Boston a las montañas de Carolina del Sur para montar un negocio maderero. Pronto la ambición y los problemas económicos empiezan a socavar su relación. Serena (2014) significó el tercer encuentro de los protagonistas tras El lado bueno de las cosas (2012) y La gran estafa americana (2013).

‘El séptimo hijo’ (Antena 3)

Outerwear, Scene, Screenshot, Middle ages,

Jeff Bridges como el maestro Gregory, Ben Barnes –el príncipe Caspian de Las crónicas de Narnia– como el aprendiz Tom Ward y Julianne Moore en el papel de la bruja Malkin, protagonizan El séptimo hijo (2014), adaptación de las novelas de espada y fantasía de Joseph Delaney, realizada por el director ruso Sergei Bodrov (Mongol). La película supuso el segundo encuentro entre
los actores Moore y Bridges, 16 años después de El gran Lebowski.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Vaya patrulla’ (Antena 3)

Eyewear, Yellow, Street fashion, Fashion, Human, Sunglasses, Jacket, Street, Glasses, Outerwear,

El subgénero de ‘comedia policíaca de dos colegas con personalidad muy diferente’ llegó a un nuevo capítulo con Vaya patrulla (2014), de Tim Story. El duro agente James Payton, interpretado por el rapero Ice Cube, no cree que su futuro cuñado Ben (Kevin Hart), un tipo pusilánime, sea un hombre de bien y le convence para que trabaje con él de policía y le acompañe en los peligrosos bajos fondos de Atlanta, Georgia.  

‘Blackway’ (Antena 3)

Human, Screenshot, Adaptation, Scene, Movie, Fictional character,

Una camarera –Julia Stiles, protagonista de Riviera, actualmente en Movistar+ –vuelve a su pueblo natal en busca de una nueva vida, pero pronto es acosada por un policía (Ray Liotta). Para hacerle frente, se asocia con un leñador retirado (Anthony Hopkins) y su ayudante (Alexander Ludwig).  Blackway (2015) es un wéstern moderno en el que, como ocurre en las mejores películas del género, el paisaje es protagonista también. En este caso, los bosques de la Columbia Británica, Canadá.

‘Mandela: del mito al hombre’

Adaptation, Love, Interaction, Human, Romance, Basket, Landscape, Photography, Soil, Picnic,

Tengo unas bellas hijas y una bella esposa, y quiero que puedan caminar libres en su propia tierra”. Con estas palabras comienza Mandela: del mito al hombre (2014), biopic del Premio Nobel de la Paz, protagonizado por Idris Elba, que estrena La torre oscura en cines este mes. Se narra la vida del líder sudafricano, desde su niñez en el pueblo de Mvezo hasta sus 27 años en prisión por activismo contra el apartheid y su investidura como primer presidente democrático del país. Idris Elba y la banda sonora de Alex Heffes fueron nominados al Globo de Oro, premio que se llevó la canción Ordinary Love de U2.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘Rogue One: una historia de amor’ (Movistar Estrenos)

Action-adventure game, Games, Pc game, Strategy video game, Adventure game, Art, Illustration, Screenshot, Massively multiplayer online role-playing game,

La legendaria Guerra de las galaxias, estrenada en 1977 y rebautizada casi tres décadas despues como episodio IV de la saga Star Wars, comenzaba con la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) ocultando los planos de la Estrella de la Muerte dentro de su robot R2-D2. ¿De dónde habían salido? ¿Por qué la hija del caballero jedi Anakin Skywalker los tenía en su poder? A estas preguntas contesta Rogue One (2016) la última película rodada que Movistar+ estrena el viernes 25.


El científico Galen Erso, a quien encarna el actor Mads Mikkelsen (Hannibal) vive con su familia como granjero en el planeta Lah’mu. Un día el comandante imperial Orson Krennic (Ben Mendelsohn) aterriza con sus tropas en su propiedad para obligarle a ponerse a las órdenes de Darth Vader como experto en energía para probar un arma nueva y poderosa. Trece años más tarde, su hija Jyn (Felicity Jones), es liberada de un campo de trabajo por un pequeño grupo de rebeldes dirigidos por Rues-cott Melshi (Duncan Pow).

‘Passengers’ (Movistar Estrenos)

Human body, Shoulder, Standing, Fixture, Machine, Parallel, Engineering, Photography, Snapshot, Blond,

El director noruego Morten Tyldum, nominado al Oscar por The Imitation Game, cambió de registro para rodar Passengers (2016), película de ciencia ficción protagonizada por Jennifer Lawrence y Chris Pratt, que interpretan a dos pasajeros que despiertan de su hibernación en una nave espacial 90 años antes del final del viaje. “Lo primero que me sorprendío de esta película es que es un guión original, no una secuela ni un spin off, toda una rareza en el Hollywood actual”, decía Lawrence.

‘Death Note’ (Netflix)

Human, Sitting, Night, Electric blue, Games,

Netflix estrena el viernes 25 en todo el mundo Death Note, adaptación de un prestigioso manga japonés de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata de 2003, a su vez adaptado en una serie en 2006.  Light Yagami (Nat Wolff) es un estudiante que encuentra un libro con una terrible nota: el humano cuyo nombre esté escrito en estas páginas morirá. Willem Dafoe y su inmensa sonrisa interpretan al dueño del mortal utensilio, el dios de la muerte Ryuk.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

‘¡Canta!” (Movistar Estrenos)

Animated cartoon, Animation, Cartoon, Domestic pig, Suidae, Puppet, Performance, Illustration, Toy, Media,

Los Talents Shows llegan al cine animado con ¡Canta! (2016), en el que cerdos, ratones, gorilas y otros animales con talento y ansias de fama acuden a unas audiciones convocadas por un astuto koala. Fue nominada a dos Globos de Oro (Mejor Película y Mejor Canción original por Faith, e incluye canciones de Elthon John, Lady Gaga, Paul Anka, Taylor Swift, Stevie Wonder, Paul McCartney, Queen e incluso los Gipsy Kings. A partir del viernes 18 en Movistar+.

Maratón de Rocky Balboa (Paramount)

Human body, Standing, Chest, Barechested, Muscle, Shorts, Trunk, Competition event, People in nature, Bodybuilder,

La historia de uno de los grandes mitos del cine es también la historia de un perro. En el Nueva York de 1975, un aspirante a actor llamado Sylvester Stallone, sin trabajo ni dinero, tuvo
que vender por 25 dólares a su bullmastiff Butkus porque no podía alimentarlo. Días después, un combate de boxeo entre Muhammad Ali y Chuck Wepner le inspiró  para escribir el guión de Rocky en solo 20 horas. El productor Irwin Winkler le ofreció 350.000 dólares por aquel puñado de páginas arrugadas, pero Sly quería protagonizar  la película a toda costa, así que consiguió solo 35.000.Con el dinero, Stallone recuperó a Butkus por 60 veces su precio inicial y con él firmó un clásico galardonado con tres Oscar y dos nominaciones para él como Actor Principal y Guionista.

Paramount Channel rinde homenaje a esta historia con una maratón especial Rocky Day el domingo 20  a las 15.45,
que incluye los cinco primeros filmes de la aventura en
el ring de Rocky Balboa.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo