El próximo lunes 4 arranca el curso de El hormiguero 3.0 con nuevos fichajes. Mónica Cruz, Cristina Pardo, Miguel Ángel Revilla y el futbolista Joaquín son las incorporaciones de Pablo Motos para la temporada 12, que comienza con un homenaje a Forrest Gump en el que participan estrellas de Hollywood como Hugh Grant o Peter Dinklage.

Estas son las secciones de los nuevos colaboradores:

Mónica Cool (Mónica Cruz)
La actriz nos enseñará cómo sobrevivir a las últimas tendencias. No paran de salir nuevas modas, pero nadie habla de lo incómodas que pueden llegar a ser. Mónica viene a tirar de la manta y a hablarnos del lado oscuro de ser cool.

Podría ser peor (Cristina Pardo)
La periodista analizará la actualidad de la semana con su estilo valiente y sus famosos “zascas”, que todavía resuenan en los oídos de algunos políticos.

El invitado fijo: Miguel Ángel Revilla y el futbolista Joaquín
Hay invitados que cuando van a El Hormiguero 3.0 consiguen cambiar las reglas y, por eso, esta temporada se van a convertir en invitados fijos que podrán ir al programa cuando quieran y sin avisar.

Además, algunos de los habituales estrenarán sección, como Ana Morgade, que se hará cargo de Enajenaciones mentales transitorias, donde analizará situaciones en las que al ser humano “se le va la olla”: enfados con la compañía telefónica, discusiones de pareja o la cancelación de un vuelo por “razones ajenas a la compañía” pueden hacer que perdamos el control y durante unos instantes nos comportemos de manera irracional.

Luis Piedrahita lanzará Timadores al descubierto, donde nos presentará las tramas más ingeniosas del mundo y nos explicará los secretos de los timos más famosos.

Rubén: el gallego sin miedo, está dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío, por peligroso que sea. Así, le veremos lanzarse, sin protección, a una cama elástica con 200 cepos de rata o será disparado por un cañon a una diana de velcro.

Jorge Salvador, productor del programa, será El Hater infiltrado. Después de 11 años guardando silencio ha decidido sacar de sus archivos privados las fotos que Pablo Motos no quiere que veamos… ¡Morbo asegurado!

También se inaugura el Club Platino, del que formarán parte los invitados que hayan superado las diez visitas al programa. Tendrán privilegios como una taza personalizada, sillón deluxe, limusina para desplazamientos…

Y, por si esto fuera poco, el programa regalará cada semana 3.000 euros.

Además, se mantendrán las colaboraciones de Pilar Rubio y sus retos; Yi Bing, que continuará descubriendo la cultura china; Ernesto Sevilla y sus tráileres sin documentar; Marta Hazas con sus “cosas que seguramente no sabes pero deberías saber ahora mismo”; Patricia Montero ayudándonos a superar situaciones límite; o Manolo Sarriá y su concurso en el que puedes llevarte un premio genial… o una mierda. Y seguiremos viendo a Dani Rovira, Marron, Juan y Damián, Jandro, El Monaguillo, El Mago Yunke…