Dejando las supersticiones de lado, Íker Jiménez y Carmen Porter se suben este domingo de nuevo a la Nave del Misterio para arrancar la temporada número 13 de Cuarto milenio con un especial que indagará en la misteriosa muerte de Lady Di.

Stage, Furniture, Sitting, Chair, Performance, Event, Leisure, Interior design, Performing arts, Performance art, pinterest

Para analizar las diferentes vertientes del misterioso accidente que acabó con la vida de la Princesa de Gales, recibirán en plato a Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra; el inspector de policía José María Benito; y el periodista de sucesos Francisco Pérez Abellán. Además, entrevistarán a la periodista y escritora Concha Calleja, autora del libro Diana. Réquiem por una mentira, y que explora hipótesis como el posible homicidio hasta la inexistencia del cadáver en su masuoleo.

Eyewear, Hair, Vision care, Glasses, Jacket, Shirt, Outerwear, Jeans, Coat, Interaction, pinterest

El programa continuará con el reportaje especial Dos en la carretera, en el que Íker y Carmen mostrarán a los espectadores los lugares que más les han marcado. “Muchas veces los espectadores nos han comentado lo que les encantaría realizar una investigación con nosotros. Con este viaje queremos que los seguidores de Cuarto Milenio sientan que viajan a nuestro lado, que descubran el misterio a la vez que Carmen y yo”, afirma el presentador. En la primera entrega, visitarán localizaciones de Cantabria como las cuevas de El Castillo y La Pasiega, la Pirámide de los italianos o San Sebastián de Garabandal, donde en los 60 se produjeron apariciones marianas. Cada capítulo contará con la participación de amigos, como el compositor francés Jean Michel Jarre o el presidente regional Miguel Ángel Sevilla.

Performance, Stage, Talent show, Performing arts, Event, Performance art, Graphics, Music, Dance, Space, pinterest

La nueva temporada, además, estrena secciones. En Archivo personal se rescatarán del olvido expedientes nunca antes desvelados y que les han dejado huella, como el caso de las niñas de la calle Hilarión Eslava, que ocurrió en 1928. También llegará Next, una ventana al futuro de la mano del doctor Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que guiará a los espectadores a través de los úlitmos avances científicos.

También se retomarán las secciones Mundo insólito, Fotos de espectadores y Misterio 4.0. “Llegamos a la temporada 13 gracias a la fidelidad de los espectadores. Y lo hago con tanta fuerza e ilusión como en el arranque del primer programa”, concluye Iker Jiménez. “Además para la cultura maya el número trece es un número de buena suerte. Símbolo de transformación y vida”.