En 2014, un año antes de que le detectaran el cáncer de mama contra el que todavía lucha, Shannen Doherty grabó con Holly Marie Combs, su excompañera en Embrujadas, Viaje de amigas. Un reality en el que recorren EE.UU., y que estrena TEN para celebrar la vuelta al trabajo de la actriz, que se ha reincoporado a las grabaciones de Heathers, la comedia negra de TV Land.

“Siempre quise protagonizar un espacio de viajes y explorar mi país por carretera. Y si encima es con una amiga, sueño cumplido”, afirma. Seis entregas en las que recorrerán seis estados: Kentucky, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia y Florida. “Ojalá hubiésemos visitado más. ¡Ha sido el viaje perfecto! –exclama Holly–. Hemos improvisado rutas y vivido experiencias increíbles pero, sobre todo, hemos charlado con los lugareños”.

En el estreno, y al volante de un camión llamado Bessie, viajan a Louisville y al Parque Nacional de Mammoth Cave para adentrarse en su laberinto de cuevas y disfrutar de su fauna; comparten su pasión por los animales. Tres años después de aquella aventura y tras anunciar en sus redes sociales que está casi recuperada, Doherty retoma su carrera con optimismo: “Me siento como un Shelby vintage que ha pasado tiempo en el garaje. Sigue siendo un coche genial que solo necesita calentarse”. Físicamente se siente otra también: “He recuperado mi pelo y mi autoestima. Pero no me olvido de mi madre, que me decía que era hermosa mientras me afeitaba en el baño. ¡Gracias!”.

TEN también estrena el lunes 4, a las 21.45, Shannen: La boda, otro reality, pero de 2012, sobre su boda con el fotógrafo Kurt Iswarienko.