Skip to Content

El beso entre Raoul y Agoney en 'Operación Triunfo'

La expulsión de Mireya y la 'extraña' voz de Amaia destacaron en la última gala del consurso-reality musical de La 1.

Por Teleprograma

Todos al escenario

Performance, Product, Event, Crowd, Stage, Fashion, Fun, Talent show, Performing arts, Pop music,

La séptima gala de 'OT 2017' estuvo repleta de grandes momentos. Para comenzar la velada por todo lo alto, los chicos de la academia más famosa de la televisión interpretaron de manera grupal 'A quién le importa', de Alaska, todo un himno que recoge el nuevo espíritu diverso y plural al que se acoge esta nueva edición del talent show musical.

Cepeda, de nuevo en el filo

Performance, Music artist, Entertainment, Singing, Performing arts, Music, Event, Singer, Song, Pop music,

Tras ello, los nominados de la semana, Cepeda y Mireya, defendieron sobre el escenario los temas escogidos para salvarse de la expulsión. Aunque en un principio iba a cantar otra canción, el gallego se decantó finalmente por 'Héroe', de Antonio Orozco.

Sin embargo y pese a que este tema podría haberle venido como anillo al dedo, su actuación no convenció del todo a sus profesores. "Has hecho una semana perfecta y en el escenario has corrido al inicio, has vuelto a desafinar cariño... Al final se le coge cariño. Habrá que quererlo", indicó Noemí Galera, que puso sobre la mesa el problema que tiene el joven con los directos.

Mireya, a lo Malú

Performance, Entertainment, Music artist, Performing arts, Music, Singing, Song, Singer, Event, Public event,

Por su parte, Mireya se decantó por cantar un tema de Malú, 'Ni un paso atrás'. Mostrándose con fuerza en el escenario, la andaluza brindó una de sus mejores actuaciones desde el comienzo del reality. "Mireya nos ha dejado con la boca abierta", señaló la directora de la academia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Soledad Giménez aconseja a los nominados

Music artist, Performance, Singer, Blond, Television presenter, Fashion model, Performing arts, Long hair,

Pese a ello, el jurado quiso darle un toque de atención a los dos nominados. "El reto era no sonar a los autores de las canciones. En ambos casos no se ha conseguido del todo. Se ha de buscar tu propia personalidad, tu propia voz", afirmó Soledad Giménez, quien ocupó la silla rotatoria de la mesa del jurado.

Amaia destaca

Performance, Entertainment, Music artist, Singing, Performing arts, Singer, Event, Pop music, Music, Public event,

Entre las canciones del resto de concursantes, destacó especialmente la de Amaia, la gran favorita para ganar el concurso. La navarra se mostró entusiasmada de poder interpretar el tema de The Beatles 'Across the Universe'.

Pero no solo de canto se nutre el programa y pudimos ver un surrealista momento protagonizado por ella. Durante una de las clases en la academia la joven mostró que podía poner una tétrica voz, extraña mezcla entre la niña de 'El exorcista' y E.T. En la gala, Roberto Leal la animó a decir la más famosa frase de la película de terror de los setenta, y pese a la vergüenza inicial, Amaia acabó aceptando el reto.

El beso entre Raoul y Agoney

Performance, Interaction, Event, Recreation, Electric blue, Games, Stage,

El momento más comentado de la noche llegó con la actuación de Raoul y Agoney. Ambos interpretaron la canción 'Manos vacías', de Miguel Bosé y Rafa Sánchez, de La Unión, un romántico tema que los profesores de interpretación, conocidos como los Javis, han querido convertir en una historia de amor homosexual entre dos chicos que tras pasar una noche juntos vuelven a separarse.

Para darle más realismo les propusieron acabar con un beso, algo que acabaron haciendo los jóvenes para alegría de muchos. El gesto levantó una gran ovación y emocionó a Roberto Leal y Mónica Naranjo, quien apuntó que había visto mucha "química" durante la actuación. ¿Acabarán 'Los Ragoney' teniendo algo más que una bonita amistad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ya son 'estrellas'

News conference, Event, Public event, News, Interview, Conversation, Newscaster, Spokesperson, Media,

Durante toda la gala, el programa emitió imágenes de cómo fue la multitudinaria firma de discos protagonizada por los chicos de 'OT'. Madrid, Valencia y Barcelona se rindieron a los pies de los emergentes artistas.

Infinitas colas de admiradores aguardaban su momento de poder encontrarse con sus ídolos, situación que llenó de alegría a los jóvenes concursantes.

Dos conciertos

Orator, Public speaking, Speech, Suit, Event, Gesture, Spokesperson, Formal wear, Technology, Businessperson,

Roberto Leal tenía otra sorpresa guardada en la manga que dejó con la boca abierta a los 'triunfitos'. El presentador anunció casi al final de la gala que ya están confirmados los dos primeros conciertos que los 16 concursantes de esta edición darán en Madrid y Barcelona.

Pese a que las fechas no están confirmadas, a Agoney se le escapó que podrían tener lugar el próximo mes de marzo.

Artistas invitados

Event, Conversation, Interaction, Adaptation, Performance, Employment, Television presenter, Spokesperson, Talent show, Convention,

La cantante Vanesa Martín y Lorena Gómez, ganadora de una de las primeras ediciones de OT, actuaron durante esa gala, en la que el cuarto miembro del jurado fue la consolidada artista Sole Giménez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un duelo muy ajustado

Facial expression, Event, Gesture, Performance, Laugh, Fun, Music artist, Smile, Performing arts, Comedy,

Tras las actuaciones, tocaba el turno de conocer el nombre del concursante expulsado. Roberto Leal recibió el sobre con el veredicto del público, que al igual que la semana pasada, ha sido muy ajustado.

Con el 53% de los votos, la audiencia decidió que Cepeda se quedara en el concurso, provocando la expulsión de Mireya. Aunque la joven se mostró muy fuerte y agradecida con la experiencia, sus compañeros se mostraron muy afectados, especialmente Raoul y Miriam.

Roi, favorito de la semana

People, Event, Interaction, Human, Photography, Audience, Crowd, Performance, Conversation, Gesture,

Amaia, Aitana y Roi se disputaron ser el favorito de la semana y salvarse así de una posible nominación. Al final, fue el gallego el que se llevó el gato al agua y lo celebró imitando a un sapoconcho, palabra gallega con la que se conoce a un tipo de tortuga y que popularizó durante la pasada gala.

Cepeda y Raoul, los nominados

Event, Gesture, Performance, Duet, Sign language, White-collar worker, Music artist, Singer, Conversation, Singing,

El jurado emitió su veredicto y puso en la cuerda floja a Cepeda, Raoul, Alfred y Ana Guerra. Los profesores decidieron salvar a Alfred, aunque le advirtieron que no se confiara. A su vez, los compañeros acabaron salvando a Ana Guerra, por lo que los nominados de cara a la siguiente gala son Cepeda y Raoul. ¿Quién será el próximo expulsado?

Vía: Hearst Editorial
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

joaquin prat

Joaquín Prat tiene un problema judicial

soraya arnelas eurovision

Soraya Arnelas vuelve a 'Eurovisión'

fotos oficiales de kiko y marieta con la camiseta roja de supervivientes

El momento más subido de tono de 'Supervivientes'

reportera telecinco

Una reportera de Mediaset es detenida en Tailandia

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo