Uno de los jóvenes talentos de la edición número 63 del concurso será nuestro representante en la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará en Lisboa el próximo 12 de mayo. Así lo anunció Roberto Leal en la sexta gala de Operación Triunfo confirmando un rumor que, desde el estreno del programa, cobraba cada vez más fuerza.

Lo cierto es que, aunque arrancó con unos datos de audiencia discretos y mucha fuerza en las redes sociales, el programa de Televisión Española ha ido creciendo en número de espectadores superando los dos millones en las últimas galas. El beso de Marina y su novio o la interpretación de City Of Stars de Amaia y Alfred son solo algunos de los momentazos que han convertido al programa en trending topic diario.

Por eso, los directivos de RTVE han decidido recuperar el espíritu de la primera edición, en 2002 y en la que Rosa se convirtió en representante española de Eurovisión logrando una séptima posición y congregando a una audiencia de cerca de 13 millones de espectadores (más del 80% de share). La siguieron, con peor suerte, Beth y Ramón. Este año, denuevo, la audiencia será la encargada de elegir quién viajará a Lisboa para representarnos en Eurovisión 2018.