Skip to Content

‘Masterchef Junior 5’: jurado y presentadores disfrazados y el robot ‘Chefito’ en la edición “más tierna” del talent culinario

La nueva entrega, además, contará con la visita de chefs de la talla de Dabiz Muñoz y artistas como Pablo Rivero, Adexe & Nau, además del tradicional encuentor con los aspirantes de otras ediciones.

Por Mercedes Arroyo
Red, Social group, Product, Event, Team, Company,

El día 20 arranca la quinta edición de Masterchef Junior, que este año, según su presentadora, Eva González, se perfila como "la más tierna de todas, además del pistoletazo de salida de la Navidad".

Umbrella, Yellow, Rain, Fashion accessory, Temple,

Y “la mejor. Esta vez hemos ido un poco más allá. Tendrán los mismos retos de los mayores. Además, el concurso acaba de entrar en el Libro Guiness de los Records como el Programa de cocina más famoso del mundo. ¿Qué más se puede pedir?”, comenta Macarena Rey, responsable de Shine Ibérica, la productora que lo hace realidad. 

Human, Fun,

Los 16 niños de esta entrega han tenido que superar un nutrido casting de 6000 candidatos, y emulando a los adultos, se han tenido que enfrentar a batallas entre ellos para poder ocupar un sitio en las cocinas, así como a duras pruebas de exteriores. Pero no todo va a ser cocinar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Natural environment, Sky, Sand, Beach, Fun, Desert, Landscape, Horizon, Cloud, Human,

El primer programa arranca en Sanlúcar de Barrameda, donde tuvieron la oportunidad de bañarse en sus playas (el concurso se graba en verano, aprovechando las vacaciones escolares), cocinar al lado de anteriores ganadoras como Paula y María, y aprender al lado del chef Marcos Morán.

Landmark, Night, Purple, Amusement park, Water, Walt disney world, World, Recreation, Park, Fun,

Además, los chavales se divertirán también en Disneyland París, rendirán un homenaje a Ángel Nieto en el circuito MotorLand de Aragón, en el que harán platos para Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa.

People, Tourism, Water, Leisure, Vacation, Table, Tree, Travel, Photography, City,

Pero su aventura culinaria no quedará ahí. Vivirán de cerca todo el glamour del Festival de cine de San Sebastián, rodeadas del estrellas de la pantalla, y visitarán el Monasterio de Piedra y el Palacio del Infante don Luis Antonio de Borbón en Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Tablecloth, Textile, Table, Linens, Sharing, Home accessories, Toy, Desk,

Su corta estatura no les impedirá cocinar para más de 300 comensales en alguna ocasión, y codearse con chefs de la talla de Dabiz Muñoz, que visitará por primera vez las cocinas del programa, o Pedro Subijana, Dani García o Álvaro Salazar, todos con una o varias estrellas Michelín.

Customer, Grocery store, Shopkeeper, Retail, Supermarket,

"Los pequeños también valen" es el eslogán de esta entrega, que se ha tomado de la emocionante confesión de la concursante de menos edad y estatura de todo el concurso, cuyo sueño se ha hecho realidad entrando en los fogones del programa.

Red, Event, Fashion, Fun, Architecture, Performance, Photography, Ceremony, Arch,

No llegaba casi a la encimera, pero es una experta en cocina japonesa. Por no hablar de Juan Antonio, un dicharachero andaluz que ha sido la alegría de las grabaciones y que borda los guisos que hacia su abuela, o Fernando, que ha aprendido de la mano de su madre, así como María y Esther, que también habla mucho, experta en guisos tradicionales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Red, Yellow, Event, Fashion, Design, Team, Fun, Jeans, Technology, Photography,

Como curiosidad, también competirá la prima de Miguel Ángel Muñoz, el primer ganador de Masterchef Celebrity, y descubriremos a otra concursante que aspira a montar un restaurante para celiacos y luego centrarse en trabajar en la NASA", desvela Rey.

Child, Fun, Table, Play, Learning,

Pero lo niños no van a ser los únicos protagonistas.

Clothing, Fashion model, Dress, Cocktail dress, Shoulder, Fashion, Carpet, Bridal party dress, Flooring, Waist,

Su presentadora, embarazada de seis meses, ha vivido esta edición rodeada de cariño. "Cuando se apagaban las cámaras, todos los niños venían a abrazarme. Ha sido muy especial para mí", reconoce.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Television presenter,

Y los pequeños concursantes también han tocado el corazón del estricto jurado. "Nos hemos reído mucho con ellos. Son especiales", dice Pepe Rodríguez, que muchas veces no podrá contener las lágrimas ante los comentarios de los niños.

Fashion, Theatrical property, Tourist attraction, heater, Dress, Costume design, Performance, Drama, Event, Stage,

El jurado va a viajar en el tiempo y se transformarán en personajes históricos como Cristóbal Colón, los Reyes Católicos, la Gioconda, Juana la Loca y los Reyes Magos.

Robot, Toy, Figurine, Technology, Machine, Action figure, Animation,

Para sorpresa de todos, Jordi Cruz se traerá desde el futuro a un robot muy divertido, Chefito. "Será una gran ayuda para todos los niños porque es un cocinero muy bueno", apunta el chef catalán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Leg, Trousers, Jacket, Outerwear, T-shirt, Coat, Denim, Fashion, Bag, Luggage and bags,

Y cada programa tendrá una visita especial. Como el grupo Adexe & Nau, un fenómeno musical en YouTube, el presentador Roberto Leal, los actores Pablo Rivero y Eneko Sagardoy, Jorge Brazalez, ganador de Masterchef 5, Saúl Craviotto y todos sus compañeros de Masterchef Celebrity 2.

Red, Premiere, Hairstyle, Carpet, Outerwear, Event, Red carpet, Flooring, Smile,

Samanta Vallejo-Nágera seguirá poniendo mucho 'saboorrr' a los programas, y sobre todo a los postres, una de sus grandes especalidades.

Forehead,

Jordi Cruz, que acaba de conseguir su tercera estrella Michelin para su restraurante ABaC de Barcelona, lo va a celebrar con lo que más le gusta: vuendo la pasión, la ilusión y la imaginación que ponen los peques en los fogones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Premiere,

Eva González con Jordi Cruz, Samanta Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en la presentación, en la que demostraban estar completamene en sintonía y con ganas de que el público disfrute con la edición mini y las sorpresas que guarda.

Event,

Presentadora y jurado, con Saúl Craviotto, ganador de 'Masterchef Celebrity 2'. El policía y deportista olímpico estará con los niños en las cocinas para transmitirles algunas de las cosas que ha aprendido en su reciente paso por el talent culinario.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo