La periodista se ha sumado a la campaña promovida por Atresmedia para concienciar sobre la violencia contra las mujeres en todas sus formas, fomentar las denuncias y sensibilizar sobre el problema. Mónica Carrillo presenta Contra el silencio, programación especial que incluye el estreno de la película francesa Indefensa y un debate posterior.

Conversation, Room, Event, Leisure, Vacation, pinterest

Estrenada en enero de 2015 en el canal TF1, la cinta se centra en el calvario de Alexandra Lange (Odile Vuillemin, que ganó la Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo por este personaje), madre de cuatro hijos que fue maltratada por su marido Marcelino durante 14 años.

Cobalt blue, Clothing, Blue, White, Dress, Electric blue, Leg, Shoulder, Footwear, Fashion, pinterest

Tras el largometraje arrancará una tertulia que analizará las iniciativas para combatir la violencia de género, la situación que vivimos en España o el papel de los jueces y los fiscales. Mónica moderará un debate en el que participarán Blanca Hernández, ex delegada del Gobierno para la violencia de género; Teresa Peramato, adjunta a la Fiscalía Especial de violencia sobre la mujer; María Tardón, jueza especializada en violencia de género; y Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña. Además, se ofrecerá el testimonio de una víctima de violencia de género que sufrió un caso similar al de la película.