Skip to Content

Nuria Roca, la ‘celestina’ de ‘Singles XD’: “Menos mal que me despidieron de TV3”

Cinco jóvenes en busca de la persona que revolucione sus vidas, un piso de solteros y muchas ganas de diversión. Estas son las claves del programa con el que la presentadora regresa a la televisión nacional.

Por Maribel Escalona
Long hair, Iris, Photography, Smile, Brown hair, Black hair,

Tras presentar Nos pierde la fama, Gran Slam, Factor X o Perdidos en la tribu, y probar suerte en TV3 con el magacín A tota pantalla, del que fue despedida con un burofax, Nuria Roca vuelve a Cuatro para conducir el dating show Singles XD.

¿Cómo es el nuevo programa?
Los concursantes son cinco jóvenes que participan en Singles XD, buscando aquella pareja que revolucione su vida. El plató recrea un moderno piso de solteros donde recibirán cada día a los candidatos. Los cinco solteros y los invitados tendrán un montón de posibilidades, ya que podrán tener citas en un viaje, yendo de fiesta o apostando por la versión clásica de ir a tomar un café. La única condición es que sólo podrán tener dos conquistadores a la vez. El grupito de cinco dará reuniones para compartir sus impresiones, conviviendo hasta que decidan abandonar el piso al haber encontrado a alguien que les interese.

¿Cómo son tus primeros concursantes?
Un líder y ligón apasionado por el deporte, una romántica que duerme con el osito peluche, un modelo bromista, una guapa artista y un bohemio cantante. Estos son los cinco participantes del reality, configurando un casting que espero cautive a la audiencia.

Jeans, Snapshot, Denim, Fashion, Footwear, Textile, Electric blue, Shopping, Photography, Street fashion,

¿Qué cambia que sea un programa de citas en directo?
Te da una herramienta que no tiene el resto de formatos parecidos. Es una cosa pionera porque los comentarios y opiniones de los tele espectadores se reflejan a tiempo real en el programa y formar parte del mismo. Utilizaremos  también redes sociales porque nuestros concursantes son de la generación millenial.

¿En qué se diferencia de First Dates de Carlos Sobera?
En la edad de los concursantes sobre todo y en que el directo da juego a situaciones que en un programa grabado no se dan. Aparte de que la franja horaria es completamente distinta.

¿Qué significa el XD?
Es una referencia que se usa mucho en Estados Unidos y está relacionada  con la diversión, encontrar el amor, tener una experiencia, una aventura…XD es el emoticono de la risa, de la juerga.

Event, Spokesperson, Adaptation, Conversation, Businessperson, Newscaster, Company, Television presenter, Media, Business,

Desplazas a Dani, Lara y Flo en la tarde de Cuatro. ¿Tu idea es competir con Zapeando o con Sálvame?
Huy…estamos en una franja horaria muy complicada porque los programas que tenemos enfrente están muy consolidados, así que tenemos que ir poco a poco, intentando hacernos un hueco, con una oferta diferente. Pero estamos convencidos que tenemos un buen producto y seguro que la gente se acabará sumando.

Después del trato recibido en TV3, donde te despidieron por burofax. ¿Te sientes una víctima del procés?
Yo fui a TV3 a poner en marcha un proyecto, pero allí no se hacía tele y no pude hacerlo.  Así pues, ¡bienvenido el burofax!

Pero no son formas de despedir a nadie.
Por supuesto. Las formas fueron abruptas y torpes y retratan al que las practica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Jeans, Tourism, Vacation, Leisure, Shopping,

¿Cómo has sido recibida en Mediaset?
Maravillosamente bien. Por eso te digo que, aún de malas maneras, menos mal que me despidieron de TV3. Yo no me hubiera ido porque había adquirido un compromiso y soy leal y profesional en mi trabajo.

¿Y la radio?
De momento no sigo porque el proyecto en el que trabajábamos mano a mano mi marido y yo, terminó y coincidió con la aparición del proyecto de TV3.

Utilizas muchas veces  el humor como herramienta de crítica. ¿Quiénes son más críticos, los hombres o las mujeres?
Las mujeres somos más exigentes, y de eso te das cuenta cuando más audiencia tienes. Somos más difíciles de contentar que ellos. Yo siempre he sido muy partidaria del humor para todo.

Fashion, Suit, Footwear, Formal wear, Electric blue, White-collar worker, Event, Fashion design, Blazer, Shoe,

¿Eres de las que opina que una pareja revoluciona tu vida?
Por supuesto. Una pareja puede entrar en tu vida como un elefante en una cacharrería. Ojalá les pase algo así a los concursantes de mi programa.

En El hormiguero, cuando tu marido, Juan del Val y tú presentasteis su último libro, Parece mentira, os declarasteis como una pareja abierta, pero luego comentaste que se te había malentendido. Dame tu versión.
La frase que dije, ya la había dicho hace diez años y nunca había tenido repercusión hasta ahora, que vivimos en una época hipócrita y de titulares llamativos. Yo simplemente comenté que no se pueden poner puertas al campo y que una pareja puede sentirse atraída por otras personas y hablarlo con naturalidad. Pero claro, hay quien quiso entender lo que le convino para poner un titular sensacionalista y hacer creer que mi marido y yo habíamos dicho que nos parece bien que seamos infieles el uno con el otro o algo similar.

Tu marido y tú lleváis juntos 20 años.
Las parejas están juntas porque quieren, libremente. Alguien se cruza en tu vida, te la pone del revés y formas un equipo fantástico. Y a mí me ha sucedido. Yo vengo de padres separados que siempre se han llevado fenomenal. Juan y yo llevamos juntos 20 años y disfrutamos de un proyecto vital en común. Cuando nos conocimos, él tenía pareja y yo también, nos encontramos, nos cruzamos…y hasta hoy.

¿Cuál es el secreto?
Pues tal vez que vivimos en permanente idea de provisionalidad, cuidando siempre el uno del otro, en permanente alerta. Sin planificar nada, pero siempre cuestionándonos todo y poniendo los problemas encima de la mesa. Ése es nuestro secreto.

Sitting, Pink, Beauty, Fashion, Hairstyle, Leg, Long hair, Footwear, Thigh, Lip,

Después de trabajar en Aída, La que se avecina y con José Mota en El hombre de tu vida, ¿has pensado repetir en tu faceta de actriz?
Siempre que he hecho de actriz es porque me lo han pedido y me parece una experiencia fantástica. No me cierro a nada que signifique comunicarme con la gente.

¿Cómo vas a celebrar estas fiestas navideñas?
Con mucho amor (risas) y trabajando. Descansaremos en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, para vivir las fiestas en familia.

¿Han pedido muchas cosas a los Reyes Magos tus hijos Juan (15), Pau (11) y Olivia (7)?
Demasiadas, como todos los niños. Juan, que ya es un adolescente, está muy pendiente del programa que hago (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Textile, Jeans, Retail, Leisure, Shopkeeper, Customer,

Siempre has tenido perro en casa y ahora tienes dos perras porque querías que tus hijos supiesen lo que significa hacerse cargo y cuidar a un animal. Se llaman Pepita y Violenta.¿Por qué esos nombres?
Nos gustan los nombres raros; imprimen personalidad. Que conste que en mi casa se eligen los nombres por quorum de toda la familia. Antes teníamos otra perra, Peligro, que era divina y Violenta es su hermana y Pepita es la dueña y señora de la casa.

¿Sigues siendo embajadora de Olay?
Sí. Es una casa de cosméticos con la que me identifico porque quiero parecer una tía de 45 años que está contenta consigo misma, que se cuida y que se siente guapa. Mi abuela, con 88 años se ponía sus polvos y su colorete y su pintalabios. Es una actitud ante la vida.

¿La esclavitud de las arrugas pasa factura?
Yo soy muy partidaria de cumplir años, de decir la edad, de estar contenta de tener la edad que tengo, de poder mostrar mis patas de gallo y mis arrugas. Es ley de vida envejecer y sería ridículo que pretendiera parecer una niña de 25 años.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

los mejores documentales de asesinos en serie de netflix

Los 16 mejores documentales true crime de Netflix

bigote arrocet

Bigote opina sobre Carmen Borrego en 'De viernes'

masterchef programa 4

TVE toma una drástica decisión con 'Masterchef 12'

mario y claudia en la palapa

Los memes de la renuncia de Mario la repesca en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo