Cuatro ya tiene sustituto para Hazte un selfi. La cadena de Mediaset da un giro radical a su última hora de la tarde y estrena por sorpresa Crónica Cuatro, un espacio de actualidad de solo media hora (de 19.30 a 20.00 h), justo antes de las noticias de Miguel Ángel Oliver, presentado por la periodista Ane Ibarzábal.

La propuesta, que competirá directamente contra Más vale tarde, el ya consolidado magazine informativo que presenta Mamen Mendizábal en La Sexta, pondrá el foco especialmente en la información de sucesos. Para ello cuenta con el equipo de Informativos de Mediaset, dirigido por Pedro Piqueras, y todos sus reporteros. Así, Crónica Cuatro contará con numerosas conexiones en directo con cualquier punto de España, sin quitar el ojo además de la última hora en información internacional. Además, en plató, Ibarzábal se rodeará de expertos en las materias concretas que se traten cada día.

El objetivo de Cuatro es cubrir el agujero de audiencia que sufre en la franja de tarde desde hace ya mucho tiempo. Hazte un selfi no funcionó en la sobremesa y ha terminado de hundirse en la franja más cercana a los informativos, de ahí este cambio total de estrategia

¿Quién es la presentadora?
Ane Ibarzábal, Premio Antena de Plata por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid por su labor al frente de Informativos Telecinco Matinal, regresa así a Cuatro, canal en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional vinculada a la redacción de Noticias, a la que llegó procedente de CNN+.