Visiblemente molesto e incómodo, Andreu Buenafuente ha preferido echar balones fuera cuando, durante la fiesta del aniversario del canal #0 de Movistar, se le ha preguntado sobre las declaraciones en las que Javier Cárdenas le acusaba de deber dinero a Hacienda: “No me voy a referir para nada a este personaje”.

Según la versión de Cárdenas, Buenafuente destacó la bajada de audiencia de Hora punta, su programa en La 1. El locutor contraatacó desde su programa de Europa FM, Levántate y Cárdenas, haciendo alusión a las bajas cifras de Late Motiv. Un ‘ataque’ del que Andreu se defendió con la siguiente parodia:

youtubeView full post on Youtube

Y la imitación hizo estallar definitivamente a Cárdenas en las ondas: “Es curioso, porque tiene casi el doble de presupuesto que nosotros. Eso me parece muy curioso: no hay ni un solo portal que hable del presupuesto tan multimillonario que tiene y que saque un cero técnico cada noche. Es decir, saca menos audiencia que una emisora local de radio. Teniendo 60.000 euros de presupuesto cada noche... Es una locura. Si nosotros tuviéramos ese presupuesto, podríamos traer artistas internacionales y todo. Es increíble”. Y añadió: “Lo que no se entiende es que él tenga semejante deuda con Hacienda. Con la de pasta que has ganado haciendo televisión, ¿cómo puedes deber millones a Hacienda? Si debes millones, es que la deuda es tremenda” (Escucha el audio AQUÍ).

Andreu tampoco ha querido hacer ningún comentario sobre las declaraciones en las que Cárdenas le acusa de llevar “25 años haciendo lo mismo y diez fracasando”. “Estoy haciendo un late, que creo que es lo que mejor sé hacer, y me parece el mejor de los que he hecho hasta ahora. Prefiero estar aquí vivo que en otro sitio un poco aletargado”.

Pero Javier no es el único que se ha sentido molesto por sus sketches. Hace unos meses, Bertín Osborne le llamó “miserable” por una parodia en la que le imitaba entrevistando a Hitler después de que el presentador de Mi casa es la tuya hiciera las siguientes declaraciones: “Ha habido muchos monstruos en el siglo pasado, pero el peor fue Hitler. Y una entrevista a Hitler, para ver lo que ese tío tenía en la cabeza, podía ser interesante”. Algo de lo que Buenafuente tampoco quiere hablar: “¿Tú crees que yo debo responder a las opiniones de Bertín Osborne? Yo soy un comediante y tengo que hacer parodias de la actualidad. Hay gente a la que le gusta el humor y gente a la que no”, dice tajante.

Y respecto a las cifras de audiencia de Late Motiv, más balones fuera: “Rebajar a un número el trabajo que hay aquí dentro me parece una frivolidad. Eso sí, me sorprendió que en un canal que hace unos premios como los Feroz, salga el presentador y diga que ese canal no tiene audiencia. ¿De verdad era necesario?”.